PACHUCA.- En la ciudad de Pachuca se ocultaba un objetivo prioritario para el estado de Quintana Roo identificado como dirigente de una fracción del Cártel de Sinaloa, pero gracias a un operativo conjunto fue arrestado y ahora enfrentará cargos penales ante las autoridades correspondientes.
Fue el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch el que anunció la detención contra Miguel Ángel CR, alias El Tigre, de quien reiteró está identificado como un importante generador de violencia al estar relacionado con el cártel de Sinaloa e incluso tiene tras de sí dos órdenes de aprehensión.
El funcionario en el gobierno federal fue más allá, al aseverar que el ahora detenido pertenecía a la Fiscalía General del Estado Quintana Roo al frente de la Policía investigadora, pero en un momento dado desertó y fue cuando comenzó con distintas actividades criminales al frente de una organización criminal.
Te podría interesar
Ante lo cual, la instancia en el estado costero proporcionó información relacionada al objetivo prioritario a la Fiscalía General de la República (FGR) y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes lograron desarrollar líneas de investigación para arrestarlo en la ciudad de Pachuca.
Estos delitos cometió el objetivo prioritario de Quintana Roo
De acuerdo con Omar García Harfuch, el considerado objetivo prioritario de Quintana Roo posee el alias de El Tigre y es líder de una fracción del cártel de Sinaloa; específicamente, mantenía operaciones en el municipio Benito Juárez en el estado costero, donde extorsionaba a pobladores, comerciantes, empresarios y más.
Igual se le atribuyen homicidios dolosos contra distintas víctimas y para poder cometer sus actividades delictivas se trasladaba entre 3 casas de seguridad en la propia entidad dicha, así como en Nuevo León y la Ciudad de México, pero recientemente decidió ocultarse en Pachuca, a 1,611 kilómetros de distancia.
Ante lo anterior, la Fiscalía General del Estado Quintana Roo colaboró con la FGR, PGJEH, así como el Ejército y la Guardia Nacional (GN), a quienes les proporcionó información clave sobre el hombre, lo que permitió desarrollar una robusta investigación que incluyó su probable ubicación donde se ocultaba.
Así, con ayuda de herramientas tecnológicas y labores en campo fue como se pudo confirmar la presencia de Miguel Ángel CR en la cuidad de Pachuca, ante lo cual se desplegó un operativo en el que finalmente fue arrestado; luego, fue presentado ante un agente del Ministerio Público (MP) quien definirá su situación legal.
cem