PACHUCA.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños desmintió de las acusaciones que lo señalan de ejercer violencia en contra de una mujer con quien además sostendría una relación extramarital. Ante estos hechos, Baños Rubio se pronunció a través de sus redes sociales personales para calificar de “falsa” la versión que se dice en su contra y que ha circulado en los diferentes medios y informativos durante las últimas horas.
“Desmiento categóricamente las acusaciones infundadas involucrándome en un supuesto caso de violencia contra una mujer. Esta acusación es completamente FALSA. Mi actuar personal y profesional siempre ha sido de profundo respeto por las mujeres”, escribió el alcalde de Pachuca en sus redes sociales oficiales.
Lo anterior, tras revelarse la noticia sobre una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra de Sergio Baños por el delito de violencia familiar equiparada que consta en la carpeta de investigación con número 12-2023-11163; apuntan medios locales.
Te podría interesar
La versión de la víctima relata que los hechos ocurrieron el sábado 1 de julio de este 2023. Todo comenzó a la una de la tarde con una salida al bar denominado C.Room ubicado en la Zona Plateada de Pachuca donde la mujer se encontró con el alcalde de Pachuca y otro amigo.
La reunión se prolongó hasta cerca de las 5 de la tarde cuando decidieron moverse de lugar y seguir con la convivencia en casa del amigo con dirección en el municipio Mineral de la Reforma. Durante su estadía, vieron videos, jugaron juegos de azar y continuaron bebiendo.
Te podría interesar
Fue a las 11 de la noche cuando la mujer y Sergio Baños comenzaron a discutir por celos. "Le dije que ya no quería tener una relación con él, ya que no estaba de acuerdo con que fuera celoso y revisara mi teléfono”. Ella se retiró al baño donde Sergio Baños la alcanzó y le sugirió que se retirarán juntos del lugar, pero ante la respuesta negativa, el alcalde molesto comenzó a golpearla.
"Enseguida con su mano derecha me tomó de los cabellos y azotó mi cabeza contra el lavamanos, pero no me caí al piso porque alcancé a agarrarme de la base del lavabo”, relata la víctima y agrega que pidió por su vida “Sergio me vas a matar y tengo a mi hijo”.
Por las lesiones ocasionadas como consecuencia de los golpes que recibió, ella fue atendida médicamente en el Hospital de Sociedad Española de Beneficencia, donde la revisaron y diagnosticaron con un edema cerebral, fisura en la nariz, seria lesión en la cabeza y un esguince en la espalda. Situación que la llevó a interponer la denuncia penal en contra de quien funge como presidente municipal de Pachuca.
En seguimiento al proceso, el personal del Ministerio Público giró los oficios necesarios para hacerle saber a Sergio Baños, presunto agresor sobre la denuncia y la prohibición que tiene de acercársele a la víctima.
Hasta el momento, el alcalde solamente se pronunció con un mensaje en sus redes sociales personales calificando como “falsa” la acusación y reiterando su respeto hacia las mujeres. Será cuestión de esperar las investigaciones pertinentes en torno al caso para deslindar responsabilidades. Sin embargo, por el momento se dio a conocer que varios colectivos feministas buscan apoyar a la víctima y exigir justicia; además de la renuncia del alcalde de Pachuca, Sergio Baños.
jgp