Pachuca.— Ricardo Islas Salinas, regidor de Morena en el ayuntamiento de Pachuca, señaló al alcalde Sergio Baños Rubio de pretender quedarse el comodato (préstamo de un bien para su uso) del Rastro Municipal capitalino, a través de una solicitud que ingresó y que se está analizando en comisiones.
“Yo creo que se ha de haber equivocado. Está en un error, pues, no tengo nada que ver con esa situación… esta deschavetado. El dictamen está en comisiones y el próximo lunes vamos a tener una sesión donde se va a tocar”, respondió el presidente municipal de Pachuca.
Durante la sesión de cabildo de este jueves, el asambleísta de Morena expuso, nuevamente, el tema del Rastro Municipal de Pachuca, el cual está actualmente en comodato a la Asociación Cárnicos de la Zona Metropolitana que encabeza Joel Hernández Otamendi, quien, a principios de este mes, realizó una protesta contra el regidor, utilizando dos burros.
Te podría interesar
“Aquí está este es el resolutivo donde el peticionario es Sergio Edgar Baños Rubio; además, aquí está (mostró un oficio) la solicitud de Cárnicos de la Zona Metropolitana en la que hacen la solicitud de comodato por 10 años y, además, piden 2 millones 300 mil pesos para la remodelación… qué cínicos de veras”, expresó Ricardo Islas.
En su exposición de motivos, Ricardo Islas dijo que el rastro municipal nunca tuvo la certificación Tipo Inspección Federal (TIF). Únicamente, desde el 1 de enero de 2000 a la fecha, afirmó no se tiene solicitudes para iniciar el trámite ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Por la protesta en su contra, el regidor acusó como artífices intelectuales al propio edil de Pachuca, así como al secretario general, Gerardo Reyes Monzalvo, a la Dirección de Desarrollo Político y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pachuca, incluso, a algunos medios de comunicación para confabular la protesta que encabezó Joel Hernández Otamendi “con gente que ni siquiera son trabajadores del rastro municipal”, dijo.
A los anteriores señalamientos, Baños Rubio pidió al regidor de Morena que “si tienen las pruebas, que lo demuestre”.
Cabe señalar que, en mayo y junio pasado, Ricardo Islas denunció una serie de anomalías, corrupción y negligencias contra el director del rastro municipal, Juan Carlos Fragoso Oropeza, y de operar en la ilegalidad a Joel Hernández Otamendi, de la Asociación Cárnicos de la Zona Metropolitana.
De igual forma, señaló que la carne que se procesa en el rastro municipal está contaminada. Lo anterior, hizo que tablajeros protestaran contra el asambleísta, ya que tales comentarios les afecta.
sjl