Pachuca.— La renuncia del alcalde Sergio Baños Rubio al Partido Revolucionario Institucional (PRI) es benéfica… pero para el tricolor, pues representa “un estorbo menos”, dijo Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), al opinar sobre la reciente desbandada de militantes al partido tricolor, en el que él es militante.
“No creo que le ayude en algo al PRI. El alcalde se ha desprestigiado al máximo y no lo digo yo, lo dicen los ciudadanos, pues ellos hablan en base a los resultados. Si vemos el descuido que hay, por ejemplo, en el Parque Hidalgo, es porque no hay agua”, expresó Percy Espinosa quien desde hace más de un año se desmarcó del tricolor.
Incluso, trajo a cuenta el reciente reclamo que le hizo la síndica hacendaria, Erika Elizabeth Trujillo Ortiz, quien reclamó al alcalde la presunta opacidad en la que operan áreas de la administración, ya que se ha visto impedida en el ejercicio de sus funciones por la falta de información.
Te podría interesar
“Yo creo que las cosas andan muy mal ahí, donde la síndica hacendaria ya no está de acuerdo con el presidente. Ahí, abiertamente, le dijo que su administración por algo se ha distinguido y es la opacidad no la transparencia”, expresó el líder sindical.
El pasado 25 de junio, el alcalde de Pachuca, junto con otros 14 ediles, y más de 70 síndicos y regidores en el estado, renunciaron al PRI, al expresar su rechazo a las políticas implementadas por el dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Esta ola de renuncias inició con la salida del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses al PRI, la cual desencadenó otras renuncias como la de los ocho diputados locales y el comité directivo estatal en Hidalgo, así como exfuncionarios y líderes políticos, quienes conformaron el Grupo Plural Independiente (GPI).
También, a nivel nacional, renunciaron los senadores hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong (exgobernador de Hidalgo) y Nuvia Mayorga Delgado y otros liderazgos.
En el ayuntamiento de Pachuca, la bancada del PRI se fragmentó, pues renunciaron los regidores Brenda Ximena Riva Palacios, César Alberto Ramírez Nieto, Bernarda Zavala Hernández, Óscar Pérez Márquez y Sabás Díaz Montaño.
“Yo creo que el presidente de Pachuca quiere crear una plataforma o un grupo de gente para renunciar y buscar alguna candidatura, no le veo otra”, indicó Percy Espinosa.
Dato
El dirigente del sindicato de Pachuca, Percy Espinosa, a lo largo del periodo de gobierno de Sergio Baños, ha criticado la forma en que éste gobierna la capital del estado, entre estas criticas ha señalado la extracción ilegal del agua, falta de pago de la atención médica de los trabajadores y cerrazón al diálogo.