REAL DEL MONTE.- A unas horas de que sea inaugurada la nueva carretera Real del Monte-Huasca, con la presencia de la presidenta de México, una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia sobre está vialidad a la que le realizan los últimos detalles para ponerla en operación.
Fue a la altura del crucero de Huasca, estado de Hidalgo, según se reportó al número de emergencias 911.
El incidente ocurrió cuando el piloto de la aeronave, una avioneta blanca y gris con una leyenda en el costado, experimentó un paro de motor que lo obligó a descender sobre la cinta asfáltica.
Te podría interesar
Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la presencia de la avioneta sobre la carretera Real del Monte-Huasca. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como resultado del aterrizaje de emergencia.
Se presume que la falla del motor fue la causa del descenso inesperado. Las autoridades competentes se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del incidente.
Te podría interesar
Se recomienda a los conductores que transiten por la zona que tomen precauciones y estén atentos a las indicaciones de las autoridades mientras se realizan las labores de remoción de la aeronave.
Reporte del C5i
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), informó que la mañana de este sábado recibió un reporte mediante la línea de emergencia del 911, sobre la caída de una aeronave sobre la carretera México-Tampico, a la altura de la nueva autopista Real del Monte-Huasca, en Omitlán de Juárez, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de emergencias.
Al arribar al lugar, los agentes confirman el hecho y localizaron sobre la cinta asfáltica una avioneta color blanco con gris, matrícula NZ10YP. El piloto refiere que se trató de un paro de motor, lo que provocó su descenso. Se confirmó que no hubo personas lesionadas.
jgp