TULA DE ALLENDE.- Algunas familias tuvieron que desalojar sus viviendas por una fuga de gas LP en una pipa ubicada dentro del patio de maniobras de una gasera ubicada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo. Como medida preventiva la carretera también fue cerrada al paso vehicular. Las alertas se encendieron desde la noche del viernes 27 de septiembre, y hasta este sábado, la situación se ha controlado; sin embargo, se mantienen las medidas de seguridad. Esta es la situación al momento.
Elementos de Seguridad Pública Municipal en Tula de Allende, y Protección Civil se movilizaron a la gasera ubicada en la colonia Iturbide sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan donde se reportó la fuga de gas en una de las pipas cargadas con 23,000 litros de combustible.
Te podría interesar
De inmediato fueron evacuados los trabajadores del lugar y de una gasolinera ubicada a unos metros de donde se registraba la contingencia. Como parte de estas medidas preventivas para evitar un riesgo mayor se cerró a la circulación la carretera Tula-Tlahuelilpan y se desalojaron al menos a 5 familias de las viviendas aledañas.
Para atender la emergencia fue necesario el apoyo de Seguridad Pública del estado, y bomberos de los municipios Mixquiahuala de Juárez y Atitalaquia; así como personal de la Comisión de Agua de Tula, con el apoyo de pipas de agua para controlar la fuga. El cuerpo de emergencias permaneció más de 12 horas en el lugar hasta controlar la situación y reducir las posibilidades de riesgo a la población.
Te podría interesar
Fuga bajo control
Este sábado 28 de septiembre el presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian Martínez informó a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento que, tras la emergencia por fuga de gas reportada el viernes 27 de septiembre, la situación se encuentra controlada a partir de las 9:50 de la mañana de este 28 de septiembre.
De acuerdo con la información, detallan la emergencia comenzó a las 3:30 de la tarde del viernes 27 de septiembre y, tras 20 horas de trabajo ininterrumpido por parte de los elementos de emergencia y con apoyo de Bomberos del Estado de Hidalgo, Mixquiahuala, Tezontepec, Atitalaquia y empresas particulares, se logró mitigar los riesgos. Entre las labores que se realizaron destacan:
- Contener y reparar la fuga de gas en un 100 por ciento.
- Garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.
- Minimizar el riesgo de explosión o incendio.
- Proteger la integridad de la infraestructura y bienes de la zona.
- Se reparó la fuga y los servicios afectados fueron restaurados.
- La vialidad fue reabierta
jgp