PACHUCA.- Trágico suceso la mañana de este sábado 28 de septiembre en el bulevar Nuevo Hidalgo de esta ciudad Pachuca. Una persona perdió la vida atropellada por un autobús de pasajeros de la línea ODT. El impacto fue brutal que el autobús terminó sin defensa y con el parabrisas completamente estrellado. En el sitio hubo movilización del cuerpo de emergencias y se registró carga vehicular.
Alrededor de las 9 de la mañana de este sábado a los números de emergencia se reportó un accidente sobre el bulevar Nuevo Hidalgo a la altura de la colonia Real de la Plata de esta capital hidalguense. En el sitio se pidió la presencia de elementos de seguridad pública y protección civil por un hombre que yacía tendido sobre el pavimento.
Al llegar al lugar señalado, los paramédicos procedieron a realizar la revisión de la persona; pero lamentablemente poco pudieron hacer para salvarle la vida y confirmaron su muerte como consecuencia del fuerte golpe que recibió al ser atropellado por el autobús.
Te podría interesar
La unidad involucrada del transporte público ODT se encontraba en el lugar de los hechos presuntamente abandonada. El chofer habría huido tras el atropellamiento, aunque la información no ha sido confirmada. La zona permaneció acordonada para que los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaran las diligencias correspondientes.
Te podría interesar
La persona intentó cruzar la calle
De acuerdo con las primeras versiones apuntan la persona intentó cruzar al otro lado de la vialidad cuando el autobús circulaba sobre el bulevar a exceso de velocidad. A través de las redes sociales usuarios han comentado que presenciaron el atropellamiento. Según un relato en Facebook, la persona que intentaba cruzar parecía tambalearse, apenas dio un par de pasos en la vía cuando el autobús pasó a gran velocidad y lo arrolló. Al momento permanece en calidad de desconocido.
La unidad quedó unos metros adelante con el parabrisas roto y la defensa en el suelo. Al momento, no hay reporte oficial sobre cómo ocurrió el accidente, pero las autoridades trabajan en el peritaje para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. En tanto, se espera que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practiquen las pruebas de rigor, y pueda ser identificado.
A los automovilistas se les reitera el llamado para conducir con precaución por las diferentes vialidades de la ciudad y respetar los límites de velocidad. En caso de alguna emergencia reportar a través de los números 911 o 089 de denuncia ciudadana.
jgp