HUEJUTLA DE REYES.- Ante los dos bloqueos suscitados en el municipio de Tempoal entre los límites del Estado de Hidalgo y Veracruz Las Pilas, Chalma, varias estaciones de gasolina han reportado escasez del combustible y están cerrando sus establecimientos. Esto, porque no pueden llegar los camiones que abastecen las máquinas despachadores con el combustible en algunos municipios hidalguenses como San Felipe y Huejutla.
La escasez de gasolina en esta región de Hidalgo empieza a preocupar a la población que tiene que recurrir a otros municipios para abastecer el combustible a sus unidades y no quedarse sin gasolina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Son 3 días de bloqueo sobre la carretera México Tampico donde en Las Pilas, Chalma piden se atienda la situación con los terrenos del panteón, mientras que en Tempoal piden abastecimiento de agua y la detención del saqueo al río. Ambos problemas se informa han sido atendidos a nivel federal; sin embargo, aún no se dan solución.
Los bloqueos continúan en ambas partes y afectan al estado de Hidalgo con el abastecimiento de combustible, así como otro tipo de mercancías que están varadas desde hace 3 días en la carretera. En el municipio Tempoal, donde los pobladores se manifestaron por la escasez de agua y por el suministro a otros estados colindantes, se estableció una mesa de dialogo con los afectados. Tras varias horas, se logró un acuerdo y parte de esta vía fue liberada; sin embargo, el bloqueo de Las Pilas, Veracruz, continúa.
Te podría interesar
En Huejutla ya son 3 las gasolineras que cierran por falta de combustible, así como en el municipio San Felipe Orizatlán y en el municipio Jaltocán. El bloqueo de Las Pilas ha dejado varados a decenas de tráileres y autos que se dirigen con dirección a la Ciudad de Tampico y el Puerto de Veracruz.
jgp