PACHUCA.- Reportaron movilización policiaca sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún la noche del jueves 13 de junio. De acuerdo con algunos testigos, varias unidades de seguridad pública del estado de Hidalgo circularon sobre esta vialidad en una supuesta persecución para dar alcance a una pipa. Durante las acciones se escucharon también algunas detonaciones con arma de fuego. Al momento, esto es lo que se sabe.
Circula en redes sociales por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública protagonizaron una persecución en la carretera hidalguense Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de San Fernando. Según se indicó, los policías iban detrás de una pipa de doble remolque cargada con combustible, presuntamente extraído de manera ilegal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fue en un operativo de rutina al intentar inspeccionar la pesada unidad que el conductor habría notado la presencia de la policía y decidió huir a velocidad por la carretera. El hecho ocasionó diversas unidades de seguridad se sumaran a la persecución realizando también algunas detonaciones con arma de fuego en un intento por frenar la marcha de la pipa.
Al momento se desconoce si los agentes de seguridad lograron dar el alcance a la pipa que transportaba presunto huachicol. Las autoridades no se han pronunciado al respecto y no hay información sobre alguna detención de personas involucradas en este hecho o registro de algún vehículo asegurado por presunto trasiego de combustible. Se espera en las próximas horas se emita el comunicado oficial para esclarecer los hechos.
Te podría interesar
Robo de combustible
Durante el primer año y 9 meses de la presente administración se informó la recuperación de más de 3 millones de litros de hidrocarburo (huachicol) en operativos en los que, además de la utilización de herramientas tecnológicas y de inteligencia, la denuncia ciudadana jugó un papel fundamental. De acuerdo con el informe de seguridad, en los últimos reportes a nivel nacional, la entidad ha logrado bajar al lugar 5, respecto al robo de combustible.
Señalaron los operativos contra este delito continúan y algunos de ellos se han realizado en municipios como Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Epazoyucan y Atotonilco de Tula, los cuales se mantenían como las zonas con mayor incidencia de dicho delito.
Los cateos, operativos y puntos de revisión en carreteras, aunado a la permanente colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como municipios adscritos al Mando Coordinado, han sido clave para mitigar el robo de combustible en la entidad. La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
jgp