PACHUCA.- Ni 24 horas pasaron de la renuncia de Adriana Flores Torres, titular de la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Pachuca, para unirse al partido Movimiento Ciudadano, el cual la arropó de inmediato e incluyó en la primera posición de la fórmula al Senado de la República. "Bienvenida amiga Adry Flores al movimiento naranja que reconoce las causas y el liderazgo de las personas. Vamos por Hidalgo con #LaFuerzaDeLasMujeres", expresó Pablo Arturo Gómez López, coordinador de la comisión de estatal de Movimiento Ciudadano en el estado.
Lo anterior lo posteo en la cuenta de la red social X, del dirigente naranja, publicación que acompaña con una fotografía de la política osorista con el brazo derecho levantado y de fondo naranja de una lona que dice “Lo Nuevo Apenas Empieza”, acompañada del águila juarista que caracteriza el partido. De manera extra oficial, los candidatos a Diputados Federales y al Senado que avalarían en próximos días contemplan en la fórmula al Senado de la República a Elizabeth Adriana Flores Torres y Martha Hernández Hernández.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Además, como diputados federales por el distrito1, con cabecera en Huejutla, el candidato sería Héctor Hernández Hernández; por el distrito 2 de Ixmiquilpan, Mario Alejandro Fernández Márquez; distrito 3 Actopan, Alan Federico Vera Olivares; distrito 4 Tulancingo, Florencia Zaragoza; distrito 5 Tula, Jorge Malo Lugo, y por el distrito 6 Pachuca, Guillermo Peredo Montes.
La noche del domingo, Adriana Flores informó de su renuncia al PRI a través de un crítico mensaje en vídeo, en el que acusa a la dirigencias nacional y estatal, encabezadas por Carolina Viggiano Austria y Marco Antonio Mendoza Bustamante, respetivamente de relegar a la base y militancia con trayectoria a quienes “nos aplastan y humillan, juegan con nuestras aspiraciones y capital político”.
Te podría interesar
De igual forma, asegura que las candidaturas tricolores están ocupadas hasta “cuatro veces por una misma persona”, pues el único requisito es “la sumisión e incuestionable obediencia”; aunque no detalla nombres o indicios que refuercen sus dichos.
También hace referencia a aquellos militantes que renunciaron hace siete meses al PRI, al creer que “quienes se fueron lo hacían por ambición de unos cuantos”. Sin embargo, “la realidad nos alcanzó y llegaron otros cuantos con la misma o mayor mezquindad. Lo dije claro: no podían volver a construir un partido de un solo grupo ni actuar con las mismas viejas prácticas, pues el PRI ya no es el partido poderoso, hay fracaso y extravío de la élite política”, expresó.
jgp