PACHUCA.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las candidaturas están ocupadas hasta “cuatro veces por una misma persona”, pues el único requisito es “la sumisión e incuestionable obediencia”, relegando a la base y militancia con trayectoria a quienes “nos aplastan y humillan, juegan con nuestras aspiraciones y capital político”. Así lo expresó Adriana Flores Torres, titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Pachuca, luego de renunciar a este instituto político y recriminar “el agandalle de candidaturas” por parte de la dirigencia estatal y nacional, encabezada por Marco Antonio Mendoza Bustamante y Carolina Viggiano Austria, respectivamente, de quienes dijo “es rapaz e indolente”.
A través de un video, Adriana Flores, quien militó en el tricolor por cerca de 20 años, dijo que, tras la desbanda de militantes hace siete meses, dio su voto de confianza a la dirigencia estatal y nacional. En principio, creyó que “quienes se fueron lo hacían por ambición de unos cuantos”, sin embargo, “la realidad nos alcanzó y llegaron otros cuantos con la misma o mayor mezquindad. Lo dije claro: no podían volver a construir un partido de un solo grupo ni actuar con las mismas viejas prácticas, pues el PRI ya no es el partido poderoso, hay fracaso y extravío de la élite política”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La renuncia masiva fue del grupo político que encabeza el exgobernador de Hidalgo y embajador en Noruega Omar Fayad Meneses bajo el Grupo Plural Independiente (GPI); también, renunció el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong, al acusar que el actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ha secuestrado el instituto político.
“El PRI ha marginado a la base militante, creando una atmósfera antidemocrática que mantiene el poder desde la opacidad de las relaciones del partido, se ha perdido el valor y sentido de la justicia social de los principios de transformación y conducción ciudadana, para construir una sociedad mejor. Por ello, me revelo al silencio”, expresó Adriana Flores.
Juegan con nuestras aspiraciones
De cara al proceso electoral del próximo domingo 2 de junio, Adriana Flores denunció sin dar nombres que “las candidaturas que son pocas y están ocupadas hasta cuatro veces por la misma persona” el único requisito es la sumisión e incuestionable obediencia
“Como si no hubiéramos cuadros capaces con credenciales, con trayectoria, porque como yo hay muchas y muchos, pero la dirigencia no vieron ni ven a la militancia, que nos habíamos quedado (en el partido), nos aplastan, dudan y humillan… juegan con nuestras aspiraciones y capital político”, expresó.
Finalmente, reconoció la sensibilidad política de quienes encabezan las precandidaturas a diputación federal y a la presidencia municipal de Pachuca por el PRI; además, a la militancia que queda, dijo, “les abrazo con todo el corazón, saben que luché hasta el final, que lucha limpio y he caminado cada rincón del estado y de mi municipio, Pachuca, que no descanse nunca y que solo buscaba una oportunidad como muchas y muchos”.
Remató diciendo que “México atraviesa por la transformación de su realidad social y requiere de políticos comprometidos con su gente, no de una clase ‘voraz’ que detrás del escritorio ‘engorden los puestos públicos’, marginando a la sociedad”, dijo.
Jgp