TLAHUELILPAN.- Alertaron en Hidalgo sobre una nueva forma de robo a casa habitación. Se trata de un caso que ocurrió en el municipio Tlahuelilpan donde denunciaron a una pareja que con una niña supuestamente tocan a las puertas para pedir permiso de utilizar el baño y una vez dentro de la casa aprovechan para someter a los habitantes y cometer el delito. Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.
De acuerdo con la información que circuló en los diferentes medios digitales locales, el último caso se reportó la mañana del jueves 25 de enero cuando elementos de la policía municipal de Tlahuelilpan fueron alertados sobre el robo a una vivienda ubicada en la calle Fernando Lugo, atrás de la escuela primaria Melchor Ocampo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los agentes de Seguridad Pública atendieron el llamado y al llegar al sitio se entrevistaron con un hombre de la tercera edad. La persona testificó alrededor de las 9 de la mañana una pareja acompañada con una niña tocó a su puerta pidiendo permiso para entrar al baño. Al abrir la puerta, enseguida varios sujetos armados ingresaron y sometieron al adulto mayor.
Te podría interesar
Los sujetos amarraron al adulto mayor y robaron sus pertenencias de valor y un auto modelo 2022. Tras el robo los hombres y la pareja huyeron del lugar con rumbo desconocido. Casi una hora después de lo ocurrido, la víctima pudo solicitar ayuda y fue auxiliado por sus vecinos quienes alertaron al número de emergencia y solicitaron la presencia de la policía y paramédicos para revisar al adulto mayor.
La policía informó por este caso se montó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables sin que de momento exista reporte favorable. Las autoridades solicitan también a la población mantenerse alerta y reportar ante los números de emergencia cualquier anomalía. Asimismo, les piden tomar las medidas preventivas y evitar abrir las puertas a personas desconocidas.
Refuerzan seguridad
La Secretaría de Seguridad Municipal informó que derivado del aumento de reportes de robo en el municipio se intensificaron las acciones de seguridad en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, y se ha puesto en marcha un operativo intermunicipal que involucra 20 unidades y 60 elementos, que tiene por objetivo disminuir los índices delictivos en la demarcación. El despliegue abarca diversas colonias y la cabecera municipal, buscando fortalecer la seguridad, aumentar la presencia policiaca y proteger a la ciudadanía.
jgp