PACHUCA.- Reportaron el robo de un bebé de solo tres días de nacido. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 25 de enero en la colonia Renacimiento ubicada en esta ciudad Pachuca, Hidalgo, donde presuntamente la niñera dio un sedante a la madre del menor y familiares en el hogar para poder extraerlo. Junto con él, denunciaron también el robo de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
Los hechos se dieron a conocer este jueves cuando la madre del bebé alertó a la policía sobre la desaparición del recién nacido. La afectada indicó a los cuerpos de emergencias que sospechaba de la niñera a quien había contratado para cuidar a su hijo. Según relató, durante la cena del miércoles la niñera preparó un té que ofreció a los miembros de la familia, la madre, la abuela y el tío.
Supuestamente, la bebida los hizo perder el conocimiento, momento oportuno que la niñera aprovechó para robar al bebé y huir de la casa por la madrugada de este jueves con dinero y tres celulares más. Al recuperar la conciencia la familia y notar la ausencia del bebé, la madre reportó los hechos a la policía.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la información, la presunta responsable fue identificada con el nombre Nallely Ramírez, de aproximadamente 35 años de edad. Mide 1.50 metros de estatura, es de complexión robusta, de tez blanca y originaria del Estado de Veracruz.
Te podría interesar
A través de las redes sociales, familiares del bebé han publicado la fotografía de la presunta responsable pidiendo el apoyo de la ciudadanía para localizarla. Cualquier información o referencia que tengan sobre el paradero de la mujer, familiares ponen a disposición la línea de teléfono con el número 7717025281.
Se informó también que agentes de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) han actuado colocando operativos de revisión en las carreteras entradas y salidas de la entidad donde posiblemente pudo haber huido la mujer con el bebé. Hasta el momento, no hay reporte favorable sobre la localización de ninguno de los dos.
jgp