SEGURIDAD

Hidalgo es tranquilo, delincuentes se vienen a esconder: secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, mencionó que los criminales buscan estados tranquilos como Hidalgo para esconder cargamentos de droga

La investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Por ser Hidalgo un estado “tranquilo” es que los delincuentes se vienen a esconder y lo utilizan para guardar su droga, así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, tras ser cuestionado respecto al cargamento de cocaína que encontró la Fiscalía General de la República en Tula, Hidalgo.

El encargado de la seguridad pública comentó que los delincuentes “buscan espacios tranquilos para ocultar ese tipo de cargamentos”. Al tiempo, recordó que esa investigación es de b, por ende, está a cargo de la FGR. No obstante, indicó no saber a quién pertenece el cargamento y si es de algún grupo del crimen organizado.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) detectó y decomisó cerca de una tonelada y media de cocaína, así como armas, durante un cateo a un almacén en la colonia El Llano, en Tula de Allende, Hidalgo.

Ante ello, el titular de Seguridad Pública dejó claro que no les corresponde la investigación, por ser competencia federal, pero aseguró que el hallazgo se debe a que la entidad es tranquila y eso es precisamente lo que buscan para ocultar ese tipo de cargamentos.

Foto: FGR

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De Ixmiquilpan, una de las víctimas de Cardonal

Tras el hallazgo de tres cuerpos en descomposición en el municipio de Cardonal, en la comunidad El Arenalito, José Francisco García Reyes, comisionado de Búsqueda de Personas en el Estado de Hidalgo, informó que tras conocer información sobre olores fétidos en el lugar, hicieron uso de equipo tecnológico, como son cámara de pozo, drones, entre algunas otras herramientas.

“Al acudir al lugar se encontró el tiro de mina y al descender con el equipo tecnológico a una profundidad de 150 metros se visualizaron tres cuerpos, posteriormente el equipo de bomberos realizó la extracción de los cuerpos, dos de mujeres y uno de un hombre, los cuales a través de los datos que tenía la misma comisión se identificó a una femenina que es originaria del municipio Ixmiquilpan”, quién contaba con una ficha de búsqueda desde el pasado 10 de enero de 2024, precisó Francisco García.

Respecto de las otras dos víctimas, mencionó que no han podido ser identificadas, debido a que son necesarias pruebas de ADN, mismas que ya se están realizando a través de la Agencia de Investigación Criminal, a través de la División Científica e inclusive de la división de Inteligencia y de Investigación.

Bebé robado

David Magaña Muñoz, subprocurador Jurídico de la PGJEH, confirmó que un bebé de tres días de nacido fue sustraído de su hogar, mientras sus padres dormían, sin embargo no quiso dar detalles de las líneas de investigación que tienen.

Mencionó que se emitió una alerta Amber y se compartió con los Estados de Ciudad de México y Estado de México y se están haciendo las gestiones pertinentes para que se distribuya en los 32 estados de la república.

“Tenemos activados todos los mecanismos de búsqueda y sobre todo hemos iniciado todas las solicitudes a todas las entidades circunvecinas para efecto de localizarlo”, expresó.

Por el mismo hecho, se inició un expediente radicado por el número CBPH-036-2024 con motivo de la desaparición del menor.

sjl