PARO DE LABORES

Tras paro de policías en Tizayuca, gobierno de Hidalgo despliega efectivos estatales

La policía municipal de Tizayuca sigue en paro de actividades, el cual inició este viernes, ya que reclaman mejoras salariales

Operativo de policías estatales en Tizayuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que, tras las inconformidades de los elementos de seguridad del municipio de Tizayuca, se acordó sostener una reunión con ellos el próximo lunes para dirimir el conflicto; mientras tanto dijo que el estado desplegó un fuerte dispositivo de efectivos para evitar vulneraciones a la seguridad de los habitantes.

“Estuve en la mañana con la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, vimos incluso que es uno de los municipios de Hidalgo donde están mejor pagados los policías y ya está interviniendo la secretaría de gobierno para ver si hay alguna diferencia y poder mediar”, expresó el gobernador.

Los oficiales municipales mantuvieron un paro de laboral este día para exigir mejoras en su trabajo y la destitución del secretario de Seguridad municipal de Tizayuca, Marcos Manuel Sánchez Garay.

Ante tal panorama, se desplegaron grupos de efectivos del estado en este municipio. De igual forma, mantienen coordinación con las fuerzas de seguridad federal.

Lamenta accidente en Francisco I.Madero

En otro tema, el gobernador lamentó el accidente automovilístico en el que se involucró el presidente municipal de Franscio I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, el cual dejó como saldo dos personas gravemente lesionadas. Por tal motivo, se informó que se cancela el Grito de Independencia en este municipio

“Es un desafortunado accidente. Ha estado dándole seguimiento a la Secretaría de Gobierno y están atendidas las personas y bueno, ya se someterán a los peritajes correspondientes, sería muy temerario decir alguna culpa, pero bueno nadie sale a manejar su vehículo pensando en que va a tener un siniestro”, expresó.

Francisco I. Madero se suma al municipio de Zacualtipán de Ángeles, donde también quedó cancelado el grito de independencia, para evitar actos de violencia que pongan en riesgo a la población y su patrimonio, luego de los hechos ocurridos el pasado 1 de agosto, donde un grupo de pobladores arremetió contra la infraestructura del municipio, quemando la presidencia, una patrulla y una unidad de traslado de personas adultas mayores; además, hicieron actos de vandalismo y quemaron la casa del presidente municipal Edgar Josué Moreno Gayosso.