TIZAYUCA.- Ahora son policías. Recientemente unas semanas los choferes de autobuses de la línea México-Tizayuca realizaban un paro de labores, se sumaban a protestas y bloqueos para demandar mayor seguridad durante sus jornadas laborales; hoy, la mañana de este viernes 15 de septiembre, a horas de darse el Grito de Independencia, elementos de Seguridad Pública en el municipio hidalguense Tizayuca se levantan en protesta y se van a paro laboral.
A través de las redes sociales de los diferentes medios locales se difundieron las imágenes y videos de un grupo de al menos 100 elementos de la policía municipal en Tizayuca que anunciaron un paro de labores. Los policías realizaron una marcha desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad ubicadas en la Unida Deportiva, hasta la presidencia municipal en la zona centro de Tizayuca.
Afuera de la alcaldía, los agentes piden audiencia con la alcaldesa Susana Ángeles a quien demandan el cumplimiento de sus prestaciones laborales, así como mejores condiciones de trabajo y el cese de altos mandos por abusos laborales pues acusan son violados sus derechos humanos. Entre sus peticiones destaca la de destitución de Marcos Manuel Sánchez Garay, quien funge como secretario de Seguridad Ciudadana en Tizayuca.
Te podría interesar
Además, los policías argumentan que únicamente cuentan con 15 armas para toda la corporación y llevan más de 3 años sin recibir un aumento de salario. Hasta el momento se desconoce si ya hay acercamiento por parte de las autoridades con los policías para mediar la situación; sin embargo, se sabe un grupo de elementos se mantiene bloqueando la entrada de las instalaciones de la secretaría, mientras otro espera afuera de la alcaldía para ser atendidos.
Cabe señalar, esta protesta se da justo la mañana del 15 de septiembre, a horas de que se lleve a cabo la ceremonia y festividad del Grito de Independencia, donde las autoridades municipales indicaron tener un operativo de seguridad para resguardar a la ciudadanía.
Te podría interesar
Será en próximas horas que se den a conocer los acuerdos a los que se llegaron en caso de haberlos y el momento en que se reanuden las labores por parte de los elementos de seguridad.
jgp