TEZONTEPEC DE ALDAMA.- El hallazgo de otro cadáver en el estado de Hidalgo se reportó la mañana del miércoles 5 de julio en el municipio Tezontepec de Aldama, donde se alertó al número de emergencias sobre el presunto asesinato de un hombre a balazos. Las autoridades investigan el caso.
Fue durante las primeras horas de este miércoles que se alertó mediante una llamada al número de emergencias sobre el hallazgo de un cadáver en la avenida Insurgentes de la colonia Huitel, perteneciente al municipio hidalguense Tezontepec de Aldama que el cuerpo de emergencias se movilizó a la zona para confirmar los hechos.
Al llegar al sitio señalado, los agentes de Seguridad Pública confirmaron el cuerpo de un hombre tendido en el interior de un local comercial, junto a la refaccionaria Don Meño. La persona fue identificada con el nombre de iniciales J.R.B, de 55 años de edad y que habitaba en la localidad Atengo, de Tezontepec. Como vestimenta llevaba una playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Te podría interesar
De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo presentó múltiples impactos de bala. El personal médico de Protección Civil proporcionó los primeros auxilios, y tras la revisión confirmó la muerte de la persona por causas del ataque con arma de fuego del cual fue víctima.
En el lugar, el personal de emergencias se entrevistó con una mujer, de 35 años de edad, quien se identificó como la hija de la víctima. La familiar no dio mayor información y hasta el momento se desconoce a los o el autor de este asesinato; así como los motivos que orillaron a este ataque armado. De manera extraoficial circuló la versión de que el hombre era conocido como El Chuco y se dedicaba al robo de hidrocarburo en la región; no obstante, las autoridades se encargaran de confirmar o descartar este hecho.
Te podría interesar
La zona quedó acordonada en espera de que los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) lleven a cabo las diligencias correspondientes para dar inicio a las investigaciones. El cadáver, trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) será sometido a las pruebas de rigor y la necropsia de ley.
Cabe recordar, recién esta mañana fue localizada también una pareja sin vida sobre la carretera México–Laredo, a la altura de la localidad la Cruz, en el municipio Zimapán. Los cuerpos presentaron impactos hechos con arma de fuego. La zona fue acordonada y las autoridades trabajan en las investigaciones pertinentes.
jgp