TIZAYUCA.- Seis personas detenidas por diferentes delitos fue el resultado de cinco operativos de seguridad simultáneos que se ejecutaron en el municipio Tizayuca, Hidalgo, como parte de las acciones que se emplean tras los recientes hechos de violencia que se suscitaron en ese municipio hidalguense con la muerte de un chofer del transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó la mañana de este martes 13 de junio mediante un comunicado de prensa sobre la detención de estas 6 personas entre ellas un menor de edad, cuatro hombres y una mujer. Detalló, los cinco operativos en Tizayuca se ejecutaron en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
En los cateos, además de las seis personas detenidas se aseguraron más de 2,000 dosis de sustancias ilegales (marihuana, cristal), 12 celulares y un vehículo. Las personas detenidas, y los objetos resguardados, quedaron a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones.
Te podría interesar
Cabe recordar, la noche del viernes en sus redes sociales oficiales el titular del departamento de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó se llevó a cabo la detención en colaboración con la Fiscalía del Estado de México de la persona presuntamente responsable del asesinato del chofer de una combi del transporte público del municipio Tizayuca.
El hombre identificado con el nombre de iniciales D.A.H.C, se encuentra desde entonces bajo investigación por el delito de homicidio doloso calificado, acto violento que se reportó el 6 de junio en agravio a un chofer del transporte público del municipio Tizayuca. El aprehendido también es considerado líder de una banda dedicada a la extorsión en Tizayuca y por los hechos antes mencionados fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en la ciudad de Pachuca, Hidalgo donde espera la audiencia inicial para determinar la responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Te podría interesar
Santiago Nieto informó “las investigaciones de la PGJEH continúan para desarticular a la célula delictiva que en Tizayuca ha atacado y amenazado a trabajadores y concesionarios del transporte público, nuestro compromiso es cero impunidad”, escribió.
jgp