PACHUCA.- Ahora podrás acceder a los partidos de los Tuzos del Pachuca en modo cashless; es decir, sin necesidad de pagar un boleto con dinero en efectivo. ¿Cómo? Esto es posible a través de la alianza entre la empresa Broxel y Grupo Pachuca donde los equipos mexicanos de León en Guanajuato y los Tuzos en Pachuca, se convierten en los primeros en México y Estados Unidos en tener disponible este sistema cashless en sus respectivos estadios. Pero, ¿cómo funciona?
Durante la reunión donde se selló la alianza entre Broxel y Grupo Pachuca explicaron que este sistema cashless es el primero que lanzan al mercado y lo hacen con dos equipos mexicanos León y Pachuca, ambos pertenecen a Grupo Pachuca de Jesús Martínez. Mediante esta forma, los aficionados de estos clubes en los estados de Guanajuato e Hidalgo, van a adquirir una tarjeta de sus respectivos equipos Fieracard y Tuzocard mediante la cual realizarán el pago de los boletos para los partidos únicamente al contacto con la tarjeta sin utilizar dinero en efectivo.
Gustavo Gutiérrez, fundador de Broxel detalló que esta innovación permitirá al aficionado potenciar su experiencia tanto dentro como fuera del estadio. “Paulatinamente iremos desarrollando e instalando todo el ecosistema, es decir que no se necesita dinero para transaccionar dentro de los Estadios, esto significa que el usuario va a poder ingresar al estadio con su propia tarjeta, así mismo va a poder comprar alimentos y bebidas dentro del estadio con su propia tarjeta", agregó.
Te podría interesar
Esta forma de pago estará disponible a partir del arranque del torneo Apertura 2023, el viernes 30 de junio. En el caso de la afición tuza podrán utilizarlo en el primer juego de Pachuca en casa, el Estadio Hidalgo el 16 de julio. Aunque por el momento informaron no desaparece el pago con dinero en efectivo, esta alianza sí espera que en algún momento sea 100 por ciento cashless.
Te podría interesar
jgp