HUEJUTLA DE REYES.- Sorpresiva tromba azotó la tarde de este sábado 13 de mayo a la huasteca hidalguense que causó pánico entre la población, luego que el nivel de los ríos y arroyos incrementará a toda su capacidad y que provocó incluso que algunos de ellos se desbordaran.
Fue por la tarde de este sábado que comenzó la lluvia acompañada de fuertes vientos. La caída de agua duró aproximadamente media hora y después de haber cesado la lluvia los niveles de los ríos comenzaron a subir de manera repentina alertando a la población que temían el desbordamiento y daños a sus hogares.
En la colonia Tahuizan un hombre fue sorprendido por la creciente, sin embargo, logró nadar y salir del afluente. La creciente del río generó inundaciones en la colonia Comaltepec y en los límites de Hidalgo algunas familias quedaron atrapadas por la inundación.
Te podría interesar
Autoridades policíacas comentaron que en la colonia Coco Chico un taxista estuvo a punto de ser arrastrado por la creciente del arroyo, sin embargo, logró salir con sus pasajeros a bordo.
Hasta el momento las autoridades policíacas informaron que solo hubo inundaciones afortunadamente, no se reportan personas arrastradas por la creciente ni daños mayores; sin embargo se mantiene la vigilancia y monitoreo en todas las zonas a fin de evitar algún desastre.
Te podría interesar
Cabe hacer mención que en la huasteca se habían presentado temperaturas de hasta de 38 grados Celsius y algunas tormentas que no habían generado el aumento en los niveles de los ríos, los cuales estaban en su nivel más bajo hasta esta tarde.
jgp