PACHUCA.- La tarde de este sábado 13 de mayo se registró en la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo una intensa lluvia que dejó como saldo un par de accidentes reportados al número de emergencia sobre la vialidad principal del bulevar Luis Donaldo Colosio en esta ciudad capital hidalguense. De manera preliminar, solo se informan daños materiales derivado de estos accidentes y se descartan personas lesionadas.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional las lluvias continuarán durante las próximas horas en el estado de Hidalgo y esta tarde del sábado causaron estragos en la ciudad capital Pachuca dejando dos accidentes vehiculares. El primero de ellos se reportó sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del cuartel La Paz de la Policía Estatal.
Dos vehículos impactaron por alcance presuntamente derivado del pavimento mojado, exceso de velocidad y el no guardar la distancia al conducir, factores que ocasionaron el choque entre las dos unidades particulares. Por el accidente el tráfico aumentó y se alentó sobre la vialidad durante unos minutos cerca de las 4 de la tarde.
Te podría interesar
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil atendieron a los afectados y descartaron lesiones mayores. El lugar fue resguardado mientras que la aseguradora de los autos realizó los trámites correspondientes para deslindar responsabilidades.
El segundo accidente de la tarde de este sábado ocurrió en el distribuidor vial que se encuentra frente a la Mega Comercial en la parte alta del puente que conecta desde el bulevar Colosio para descender con la vía del Río de las Avenidas.
Te podría interesar
La circulación se vio afectada por unos minutos mientras los agentes de Seguridad Pública en el lugar realizaron el abanderamiento correspondiente para dar vialidad y evitar otro accidente. De manera preliminar se descartan personas lesionadas y el daño es solo a la carrocería del vehículo.
Por lo anterior, las autoridades exhortan a los automovilistas a circular con precaución por las diferentes vialidades del estado sobre todo en temporada de lluvia cuando el pavimento está húmedo y la visibilidad es menor; esto con la finalidad de evitar un accidente.
Recomendaciones para conducir bajo la lluvia
- Aumenta la distancia de seguridad. Se recomienda mantener una distancia entre vehículos que permita frenar sin colisionar con el auto delante, ya que con esta distancia de seguridad tendrás espacio para un frenado de emergencia en caso de que llegues a requerirlo.
- Reducir la velocidad. Con la lluvia empeora la visibilidad y las condiciones de la vía, dependiendo de la intensidad de la precipitación. Por eso es indispensable que los conductores disminuyan su velocidad.
- Circular en los carriles centrales. Generalmente los encharcamientos ocurren en los extremos de la calle (a menos que haya algún bache profundo), por lo que los charcos pueden hacer que pierdas el control del volante. Circular por los carriles centrales también es una manera de evitar salpicar a los peatones y a otros conductores que circulen cerca.
- Activa luces de cruce o intermitentes. Si te encuentras en medio de un aguacero, las luces intermitentes o luces de cruce son muy útiles para que otros conductores puedan verte.
- ¿Frenar o no frenar? Si vas en la ciudad, trata de no frenar de forma repentina, ya que con el pavimento resbaladizo puedes patinarte. Lo más prudente es reducir tu velocidad gradualmente hasta que sea seguro meter el freno. Si vas en carretera, llevas un largo rato manejando y has pasado por varios charcos, de vez en cuando puedes pisar tus frenos con suavidad de modo que sirva para "secarlos" y también revisar que se encuentren en buen estado.
jgp