TEPEJI DEL RÍO.- Alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles 29 de noviembre se alertó al número de emergencias sobre el hallazgo de restos humanos en el río Salado cerca de la comunidad de El Salto perteneciente al municipio Tepeji del Río, estado de Hidalgo. Al lugar se trasladaron elementos de seguridad pública municipal quienes confirmaron los hechos y levantaron el reporte correspondiente.
De acuerdo con el informe preliminar, la policía de Tepeji indicó en el lugar cerca de la calle Ferrocarriles encontraron lo que era solo el torso de un cuerpo humano; es decir, el cadáver no tenía ni brazos, ni piernas, ni cabeza. Además, presentaba visibles huellas de un avanzado estado de descomposición y fue localizado atorado entre una de las ramas a orilla del río.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Por los hechos, la zona fue resguardada por los agentes de seguridad y se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que procedieran con las diligencias correspondientes y realizará la búsqueda del resto de las partes del cuerpo. Asimimso, se ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera practicarle las pruebas de rigor.
Al momento, es imposible identificar al cadáver, por lo que se espera el resultado de las pruebas para conocer así también la temporalidad de la muerte y las causas de la misma. De manera extraoficial circuló en algunos medios digitales locales que en el pecho se distinguía el tatuaje de una araña. El hallazgo impresionó a los habitantes de Tepeji y esperan que las autoridades puedan dar continuidad al caso para esclarecer los hechos y conocer si se trató de un acto delictivo.
Te podría interesar
Muertes en Hidalgo
Recientemente el 23 de noviembre se reportó el hallazgo de otro cadáver ya en estado de descomposición y siendo devorado por los perros. El cuerpo se localizó en el municipio Zempoala, muy cerca de la construcción histórica y turística del acueducto del Padre Tembleque. Las autoridades informaron se encuentran investigando los hechos. De acuerdo con el reporte preliminar fue alrededor de las 10 de la mañana cuando se emitió la denuncia a través del número de emergencias 911 en la localidad Santiago Tepeyahualco del municipio hidalguense antes mencionado y además Pueblo Mágico.
En la llamada, vecinos del lugar solicitaron la presencia de los agentes de seguridad pública al observar lo que parecía una jauría devorando el cadáver de alguna persona. En atención a la ciudadanía, se tomaron las acciones pertinentes y se envió a una unidad de la policía municipal al lugar de los hechos para confirmar los hechos y realizar la investigación pertinente.
jgp