TULA DE ALLENDE.- La madrugada de este jueves 23 de noviembre un joven trabajador de 23 años de edad quedó atrapado en medio de la fuerte creciente del Río Tula. Ante la presencia de la lluvia y el aumento de los niveles del agua el hombre que realizaba labores de obra en el lugar, no pudo salir por su propio pie y el cuerpo de emergencias tuvo que realizar las acciones de rescate con el uso de maquinaria pesada para poner sano y salvo al trabajador.
Fueron algunos minutos de angustia que vivió el joven identificado con el nombre de iniciales U.R.E quien se encontraba trabajando en tareas de obra cuando tras la lluvia se originó un derrumbe que lo dejó sin salida. El accidente ocurrió en la calle Quetzalcóatl en el centro del municipio Tula de Allende, Hidalgo. El joven quedó atrapado a la altura del puente colgante sobre un montículo de arena sin poder salir por el aumento de la creciente de agua en el Río Tula; por lo que fue necesario solicitar la ayuda de los cuerpos de emergencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil de Tula acudieron a la ayuda y con el uso de maquinaria especializada de la empresa Virgo implementaron las acciones para rescatar al joven de la corriente del río. Una vez puesto fuera del agua, paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios para descartar daños físicos.
Alerta por la creciente del río
A través de un comunicado, la dirección de Protección Civil de Tula de Allende dio a conocer que hay una creciente importante en el Río Tula, derivado de las lluvias recientes. El gobierno municipal en el último reporte sobre los niveles de agua esta mañana informó “el cauce del Río Tula presenta un aumento significativo en su nivel vertiendo un gasto de 148.314 m3/S”.
Te podría interesar
Se mantienen en alerta y monitoreo los lugares Rancho Chapultepec, Colonia 16 de enero, calle Xochilquetzal y Puente Benicia. Además de que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil resguardan la zona y vigilan los cambios que pudieran presentarse en las siguientes horas.
A la población en general recomiendan:
1.- Mantenerse atento a los comunicados oficiales.
2.- No difundir información falsa.
3.- No acercarse a riveras con bases endebles.
4.- Cualquier emergencia repórtala al 911.
jgp