TULA DE ALLENDE.- Este miércoles reportaron el robo a una sucursal del banco Banorte ubicada en la colonia Jalpa en la zona centro del municipio Tula de Allende, Hidalgo, donde amagaron a una de las empleadas y obligaron a entregar una fuerte cantidad de dinero.
Con el dinero en su poder, el hombre huyó del banco con dirección a la localidad El Carmen, informaron los afectados al número de emergencias donde solicitaron la presencia de la Policía para dar con los responsables.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas cuando el hombre ingresó al banco y amagó a una de las cajeras, presuntamente la obligó entregar una fuerte cantidad de dinero en efectivo, monto que se desconoce hasta el momento.
Te podría interesar
El personal de la institución bancaria activó la alerta y la Secretaria de Seguridad Pública de Tula de Allende y Policía Estatal desplegaron un operativo para localizar al presunto responsable.
Te podría interesar
Lee también en LSR Hidalgo: Otra víctima de una presunta patrulla pirata de la GN sobre la México-Tuxpan
Luego de varios minutos, informaron que localizaron a un hombre en fuga, quien intentó refugiarse en un hotel con denominación Azomali, en la colonia Barrio Alto, Primera Sección, donde fue capturado por elementos de seguridad pública y se le localizó dinero en efectivo y un objeto que, al inspeccionar, resultó ser una pistola de utilería.
El detenido será puesto ante las autoridades correspondientes en espera de que la parte afectada levante la denuncia ante el Ministerio Público y se proceda a aplicar la ley.
La persona, que se identificó como J.L.M.G., de 45 años, recibió certificación médica en instalaciones de seguridad y posteriormente fue trasladada ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo bajo los derechos que le asisten.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el operativo interinstitucional estuvo coordinado por el secretario Salvador Cruz Neri, en el que participaron agentes de la Policía Estatal y Municipal.
jgp