PACHUCA. - Los presuntos feminicidas de Lorena Berenice, la joven de 21 años que fue localizada sin vida durante 2019 en Tizayuca, enfrentan un proceso diverso por narcomenudeo, en el cual esperan sentencia dentro del juicio oral 64/2021.
Este martes durante audiencia pública en los los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del circuito judicial de Pachuca, se esperaba que Diana N y Keven N, declararan por primera ocasión.
Sin embargo, la pareja a través de su abogado solicitó más tiempo para evaluar si emitían su versión de los hechos en el delito contra la salud que la Procuraduría de Hidalgo les imputa.
Te podría interesar
Al respecto, el órgano jurisdiccional resolvió fijar el 15 de septiembre como nueva fecha en la que también se emitirán los alegatos de clausura, que es la última oportunidad de la defensa y la fiscalía para exponer ante la jueza su teoría del caso.
Posterior a ello, el Poder Judicial de Hidalgo emitirá un fallo absolutorio o condenatorio para los presuntos responsables.
Te podría interesar
Dicha resolución llegaría antes del proceso judicial diverso en su contra y radicado en el juicio oral 23/2021 por feminicidio en agravio de Lorena Berenice, localizada sin vida el 29 de octubre de 2019 en un paraje de la comunidad de Huitzila, Tizayuca; dos días antes fue desaparecida tras salir del bar Prime de Pachuca.
DESECHAN 9 TESTIGOS Y 18 FOTOS
Los presuntos responsables a través de su abogado defensor, pretendían incorporar nueve testimonios y 18 fotografías para exponer el procedimiento de aseguramiento, procesamiento y resguardo de un vehículo Jetta.
La defensa le pidió al órgano jurisdiccional citar a policías, peritos y encargados de las grúas que intervinieron en la inspección y traslado del automóvil.
Con lo anterior, el abogado de la pareja dijo que pretendía comprobar que dichas pruebas se obtuvieron de manera ilícita; sin embargo, la jueza resolutora descartó los medios al señalar que no se expusieron de manera oportuna.
mai