León.- El desempeño en la carrera futbolística de Carlos "Gullit" Peña ha tenido altibajos por problemas extracancha que ha llegado a tener y además reconoce que su paso por la ya desaparecida Liga de Balompié Mexicano (LBM) fue su caída más baja en el futbol de la que dijo haber sufrido un "fraude".
Durante una plática que tuvo con el exportero Yosgart Gutiérrez, en su podcast El RePortero, el Bicampeón con la Club León compartió que le fue mal cuando estuvo en el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, en donde señalo que sufrió un fraude al igual que sus compañeros del equipo.
Carlos "Gullit" Peña tuvo un paso arrollador en la época en que estuvo con el Club León, el tamaulipeco llegó a la Fiera procedente de los Tuzos del Pachuca.
Te podría interesar
El "Gullit" Peña subió a la élite del futbol de la Liga MX, en donde llegó a ser seleccionado nacional y mundialista, pero su desempeño disminuyó con malos momentos que tuvo en el Cruz Azul, Chivas y Necaxa y hasta estar en el Ascenso con el Correcaminos.
Mostró talento futbolistico
El "Gullit" mostró su talento que fue su característica principal en su trabajo como mediocampista mexicano, sin embargo, los problemas extracancha no permitieron que pudiera mostrar su nivel en su natal, Tamaulipas, por lo que decidió por la naciente Liga de Balompié Mexicano, pero no funcionó como lo esperaba.
Te podría interesar
"Jugué todos los torneos que quise jugar, hasta la Liga de Balompié, pero ahí fue donde valió madres. Me fue mal, me fui de Correcaminos con el profe (Gustavo) Matosas, llegaron 'Chatón' (Enríquez) y el 'Avión' Calderón y nos vendieron puro humo", dijo Carlos Peña a Yosgart Gutiérrez sobre su llegada a los Tiburones de Veracruz.
Señaló el "Gullit" que no les pagaron y les dijo que exigìa se les pagara a los otros futbolistas, compañeros de equipo, provenientes de la "talacha".
"Al profe le pasaron unos contratos que no, este chavo de Diego Bartolotta, que hasta la fecha no pagó. Yo le decía 'no quiero dinero para mí, dáselo a los chavos'. Los grandes ya teníamos nuestro colchón, pero otros, sin cobrar porque eran talacheros, en la talacha te pagan (por partido), pero acá se supone que era profesional, descuidaron la talacha y no les pagaron. Fue muy jodido y decidimos ya no jugar, el profe (Matosas) nos apoyó porque sacaba de su bolsa para dárselo a los jugadores, para comprar hielos para las lesiones", dijo el "Gullit".
Mal paso por la Liga de Balompié Mexicano
Compartió con el exportero Yosgart Gutiérrez que el proyecto de la Liga de Balompié Mexicano se presentó para competir contra la Liga MX, sin embargo, ante la falta que hubo de profesionalismo deportivo y sobre todo económico terminó por aniquilar ese sueño.
"Estuvimos solo tres meses, pero tres meses mal. El ambiente estaba bien, pero no había sustento", dijo el "Gullit" Peña, quien coincidió con Gustavo Matosas, aunque éste ya no en el papel de entrenador, sino de directivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
