León.- No se tiene una cifra exacta de las veces que Carlos “Gullit” Peña ha sido captado en estado de ebriedad, aunque ha tenido al menos 5 incidentes relacionados con el consumo de alcohol.
El caso más reciente se registró apenas este lunes 30 de junio en la colonia El Coecillo de León, cuando fue detenido por policías viales en el cruce de la calle San Cayetano y el bulevar Vicente Valtierra.
Al jugador bicampeón con el León, le detectaron 2.0 gramos de alcohol por litro en la sangre, lo que es superior al .5 permitido en el municipio de León, es decir, un nivel de alcohol 4 veces superior al límite legal, lo que se traduce en un reporte de “Ebriedad completa”.
Te podría interesar
Existen además reportes de otros incidentes en el pasado, como cuando fue retirado de Cruz Azul por un escándalo en un hotel, donde se encontraba en estado de ebriedad. También se le ha visto en videos consumiendo alcohol en público.
La mayor parte de los videos se compartieron en redes sociales en 2022, entre los cuales están:
A finales de febrero de 2022, Carlos Peña fue captado bebiendo de una botella de otra persona, lo que ocurre mientras esperaba ofertas para jugar en algún club.
El 27 de abril de 2022, fue captado en un video, cuando en estado de ebriedad le da un beso a una joven que se le acercó en busca de un saludo para enviárselo a su papá.
En julio de ese mismo año, se subió a redes sociales un video grabado en León, en el que se puede ver a fanáticos acercándose al automóvil de Peña, invitándolo a una graduación. El futbolista acompañado por una mujer rechazó la invitación, aunque se nota que no se encontraba sobrio.
Lo corren del Cruz Azul
En abril de 2018, se pudo conocer que el jugador se encontraba en estado de ebriedad y orinó en la fuente del hotel donde estaba concentrado con el equipo Cruz Azul y una semana después fue captado cuando había comprado un six de cervezas al salir del estacionamiento de La Noria, lo que originó, entre otras indisciplinas, su salida de la Máquina Cementera.
¿Y en el Club León?
En marzo de 2016, pudo haber sido el inicio del jugador tamaulipeco de su gusto por las bebidas, ya que surgieron rumores en torno a que había sido separado del plantel esmeralda por haber llegado al entrenamiento en estado inconveniente, sin embargo, la directiva lo desmintió y “El Gullit” argumentó que lo que más le molestaba de estos comentarios era el daño que le ocasionaban a su familia.
Sobriedad en 2023
Carlos 'Gullit' Peña debutó en febrero de 2023 con su nuevo equipo, el Al Dhaid Sharjah de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, conjunto al que llegó a finales de enero de 2023 y lo dejó 6 meses después, en lo que sería una temporada breve en donde tuvo que dejar a un lado las bebidas alcohólicas, ya que en ese país están prohibidas.
¿Y actualmente?
El pasado mes de marzo se hizo oficial el lanzamiento de su academia, ”Gullit Academy”, en la que el jugador busca transmitir su experiencia futbolítica en la formación de los pequeños y de paso emprender con el negocio.
La Academia Gullit acaba de ser anunciada. "Buscamos ayudar a los jóvenes a mejorar su nivel y acercarlos al profesionalismo en el futbol dentro del área de Los Ángeles. Sigan la página de Gullit Academy para conocer más detalles”, mencionó el exjugador en una publicación de Instagram.
Además de contar otra academia “Gullit” de futbol en Nicolás Romero, Estado de México.
Las palabras ayudan, aunque el ejemplo arrastra. Ojalá y a Carlos Peña no se le ocurra llegar ebrio a un entrenamiento en su academia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
