León.- El barrio del Coecillo es uno de los más antiguos sitios que se fundaron en la ciudad de León, es un sitio emblemático y lleno de historia en donde se reúne la tradición y la modernidad y en donde se entrelaza el presente con el pasado pues sus plazas y calles están llenas de historia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El barrio del Coecillo nació alrededor del año 1578 con la llegada de los franciscanos que se establecieron en la zona y edificaron el convento que actualmente es la parroquia de la Purísima Concepción en la Plaza San Juan en donde llevaron a cabo la evangelización y pacificación de los indígenas hasta el año 1767.
Te podría interesar
Recibe en el Siglo XVI el nombre de El Coecillo por el bachiller Alonso de Espino cuando fue ascendido a la categoría de Pueblo.
Te podría interesar
En los inicios del siglo XX construyen los franciscanos en el barrio del Coecillo un templo que se dedicó a San Francisco de Asís que actualmente se ubica en la esquina de las calles Héroes de la Independencia y Monterrey.
Frente al templo de San Francisco se encuentra el jardín que lleva el mismo nombre y en la parte central del lugar se encuentra el kiosco que en la época de los 70 lucía con una fuente debajo.
El kiosco fue construido encima de la fuente que ya se encontraba en el lugar, hay imágenes que datan de hace más de 40 años en las que se observa la fuente y el kiosco construido encima.
Una vez construido el kiosco, se quitó la fuente que estaba debajo entre los años 1985, 1996, y durante un tiempo ahí funcionó una nevería y luego una cafetería.
Actualmente el kiosco se encuentra bardeado en el área donde se ubicaba la fuente, por lo que ya solamente hay fotografías en diversos portales de internet como una en donde se observa cómo estaba en el año de 1977.
CM