León.- Este 17 de abril, la cadena de pizzerías orgullosamente leonesa Lupillos Pizza cumple 50 años de ofrecer este rico antojito a los leoneses y, por supuesto, de haber inventado la famosa chimichurri naranja.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El 17 de abril de 1974, se abrió el primer restaurante de Lupillos, conocido en ese entonces como La Cabaña de Lupillos.
Te podría interesar
Ubicado a unas cuadras del Parque Hidalgo, algunos leoneses que estuvieron ahí recuerdan que parte de lo más llamativo era precisamente su forma de cabaña, a la que incluso había que subir una escalinata para llegar, como si fuera un cerrito.
Actualmente esa sucursal ya no existe, ya que fue demolida y se usa como un negocio de refacciones automotrices.
Lupillos abrió sus puertas trayendo la pizza para los leoneses, sin saber que cambiaría la historia gastronómica de la ciudad.
Sus fundadores recuerdan que en ese entonces la pizza era algo tan nuevo en León que incluso algunos de sus clientes la comían con tenedor y cuchillo.
La pizza no fue lo único nuevo que trajeron para León.
Lupillos tiene el honor de haber sido los inventores de la famosa chimichurri naranja, ícono de la cocina leonesa.
Pronto se ganó el gusto de los leoneses, expandiéndose y mejorando su menú con cada generación para seguir siendo uno de los restaurantes favoritos de la ciudad.
Actualmente cuentan con 44 sucursales, en León, Irapuato, Silao y Lagos de Moreno.
MM