Guanajuato.- Ante la desaparición de 10 mineros en el estado de Sinaloa, de los que 5 ya fueron hallados sin vida, mineros de Guanajuato realizaron una marcha en donde se solidarizaron con las familias de las víctimas y exigieron justicia para sus compañeros de aquella entidad.
También puedes leer: Estos son los municipios de Guanajuato con las minas de plata más impresionantes
La desaparición de los 10 mineros en Sinaloa ha generado preocupación en el gremio por lo que la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México realizó una marcha pacífica en la Plaza de la Paz en la ciudad de Guanajuato.
Te podría interesar
Los mineros participantes en la marcha portaban velas y pancartas en donde exigían justicia por sus compañeros desaparecidos en Sinaloa y además pedían seguridad y condiciones dignas y seguras para quienes laboran en las minas del país.
Te podría interesar
Los mineros realizaron la marcha pacífica por diversas calles de la ciudad de Guanajuato en solidaridad con las familias de los mineros desaparecidos en Sinaloa y a la vez hicieron un llamado urgente a las autoridades.
En la marcha estuvo Víctor Manuel Hernández Manríquez, quien es presidente del distrito Guanajuato de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, que dijo que la exigencia principal es que los mineros desaparecidos (en Sinaloa) aparezcan con vida y que se haga justicia.
“Es horrible ver que nuestros compañeros tengan que salir escoltados de sus casas y campamentos hacia sus lugares de trabajo. La petición es seguridad para todo el gremio minero”, dijo.
Señaló el dirigente minero que es común la movilidad entre estados de trabajadores mineros debido a la alta demanda de especialistas.
“En Guanajuato tenemos geólogos y mineros que trabajan en Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Pachuca. Es la oferta y la demanda”, dijo.
También puedes leer: Detectan posible segundo caso de sarampión en Guanajuato
La marcha pacífica terminó en el Centro Histórico en donde se hizo un llamado a las autoridades para que garanticen condiciones seguras en todas las minas del país.
