Guanajuato.- Mediante un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)externó su reprobación ante lo dicho por el “Padre Pistolas” quien en un mensaje a sus feligreses insultó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo y a la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva, por su actitud ante los reclamos ciudadanos.
TAMBIÉN LEE: Alcaldes de Guanajuato respaldan el Acueducto Solís: arrancan reuniones informativas
“La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su profunda preocupación y reprobación ante cualquier palabra o mensaje de un sacerdote o agente de pastoral que falte al respeto, la dignidad y el valor de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres” afirma el comunicado.
Te podría interesar
Y se agrega: ”quienes servimos en la Iglesia estamos llamados a reflejar con nuestras palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo, que siempre dignifica y nunca humilla".
Te podría interesar
"Los obispos en México reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por una Iglesia que escuche, acoja y defienda la dignidad de cada persona, construyendo junto con toda la sociedad espacios de diálogo, reconciliación y paz”.
TAMBIÉN LEE: Falso se vaya a quitar agua a productores para llevarla a otras ciudades: CONAGUA
El comunicado fue firmado por Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y presidente de la CEM; así como por Héctor Pérez Villarreal obispo auxiliar y secretario general.
CM
