Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que no perderá su tiempo en denunciar al sacerdote Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como “Padre Pistolas”, quien la insultó y amenazó durante una misa en Michoacán por impulsar el proyecto del Acueducto Presa Solís-León.
Libia Dennise minimizó la amenaza en su contra, que aunque la consideró condenable, dijo que “este tipo de agresiones son una respuesta común a la participación de las mujeres en el espacio público, donde suelen despreciarse las causas que promueven y se incrementan los señalamientos, muchas veces con violencia”.
Además consideró: “Saben ustedes cómo se expresa, es lamentable y condenable, pero no voy a perder mi tiempo con ello. Yo voy a seguir trabajando y seguiré condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres”.
Y enfatizó: “Toda violencia contra las mujeres es condenable, es lamentable y no podemos dejarla pasar, pero yo no tengo pensado presentar ninguna denuncia. Me parece que, incluso por el personaje, no tiene ni siquiera sentido que denunciemos una situación así. Saben ustedes cómo se expresa y es condenable, pero no voy a perder mi tiempo en ello”, enfatizó.
El sacerdote Alfredo Gallegos, de origen guanajuatense y cuya labor la realiza en Michoacán, conocido por su lenguaje soez en las misas que transmite en su página de YouTube, durante la homilía de una misa que celebró el 2 de noviembre en el panteón de Chucándiro, Michoacán, manifestó su inconformidad con la construcción del acueducto Solís, lanzando una amenaza contra la gobernadora al afirmar que “si insiste (en construir), nos levantamos y yo le parto su ma… a ella”.
