León.- Fue durante la homilía de una misa celebrada el 2 de noviembre, la cual fue grabada y subida a redes sociales por el propio sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como “Padre Pistolas”, cuando lanzó agresiones verbales y amenazas dirigidas a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
El sacerdote, originario de Tarimoro, Guanajuato, pero con labores religiosas en Chucándiro, Michoacán, se manifestó en contra del acueducto que llevará agua de Acámbaro a Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León, obra a la que se oponen productores agrícolas del sur del estado por su posible impacto en el riego y la producción.
Durante su homilía del 2 de noviembre, Gallegos Lara señaló presuntas afectaciones a los campesinos y culpó por ello a las autoridades estatales.
Te podría interesar
“Con la presa Solís se riega todo Guanajuato y les damos de tragar a todo México y si os quitan la presa se van a morir de hambre cab… y esa … gobernadora quiere matarnos de hambre, ya dije, si insiste nos levantaremos, yo mismo le voy a partir su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, señaló.
“A la presidenta, no la conozco, a la de Acámbaro, ahí está su firma. Al jefe del riego de Solís, ya lo corrieron, porque firmó, no nos vamos a dejar, de por sí estamos hasta la madre”, añadió.
Cabe señalar que en las citas textuales censuramos las palabras altisonantes a la que está acostumbrado ese sacerdote cuando cuestiona a las autoridades o a personajes de la sociedad… aunque las amenazas pueden tener cierta fuerza, ya que siempre anda armado, por ello se le conoce como El Padre Pistolas.
