VIOLENCIA EN SINALOA

Detienen a dos jóvenes tras enfrentamiento armado en la carretera México 15

Al menos dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego; fueron trasladados en vehículos particulares al Seguro Social de Pericos, pero poco después abandonaron el lugar con apoyo de un grupo armado

Detienen a dos jóvenes tras enfrentamiento armado en la carretera México 15
Detienen a dos jóvenes tras enfrentamiento armado en la carretera México 15Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Culiacán, Sinaloa.-  Dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y otras corporaciones federales luego de un enfrentamiento armado ocurrido en la carretera internacional México 15 libre, entre la caseta de cobro de Limón de los Ramos y la comunidad del mismo nombre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

De acuerdo con los reportes, agentes de la Policía Estatal Preventiva y militares regresaban de la sierra de Jesús María tras haber asegurado un vehículo compacto sin neumáticos, el cual era trasladado en una grúa oficial.

Al circular por la carretera, antes de llegar al canal Humaya, los uniformados fueron emboscados por un grupo armado que les disparó con fusiles de asalto.

El ataque derivó en una persecución sobre la carretera hasta el camino pavimentado que conduce a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, también conocida como El Tamarindo, donde el enfrentamiento continuó. 

Como resultado, al menos dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego. Estos lesionados fueron trasladados en vehículos particulares al Seguro Social de Pericos, pero poco después abandonaron el lugar con apoyo de un grupo armado.

En los mismos hechos, otras dos personas resultaron heridas, quienes fueron atendidas en el hospital del IMSS de Mocorito.

Durante el operativo, las autoridades lograron la captura de dos jóvenes identificados como Orlando “N”, de 23 años, residente de la comisaría de Bellavista en la sindicatura de Culiacancito, y Cornelio “N”, de 24 años, con domicilio en el fraccionamiento Alturas del Sur.

En la zona se aseguraron varios vehículos, entre ellos una Toyota Sienna blanca de modelo reciente, un Nissan Versa gris sin neumáticos, un Nissan Sentra azul, una camioneta tipo pickup blanca y un Volkswagen Pointer o GTI gris.

En el interior de los automóviles se encontraron víveres y ropa, lo que sugiere que los agresores los utilizaban como refugio en la zona montañosa.

Las fuerzas de seguridad ampliaron la búsqueda de los responsables con el apoyo de drones militares, sin que hasta el momento se hayan reportado más detenciones.