PUEBLA

Torturan perrito en Xicotepec, Puebla; exhiben el hecho en redes

Durante el mes agosto se reportó la muerte de más de 20 lomitos por envenenamiento en la entidad, a un sujeto que grabó la manera en que mató a un perrito y en Tehuacán a un hombre que fue visto caminando con un perrito sin vida

Se han reportado casos de maltrato animal en San Martín Texmelucan, Atlixco, Tecamachalco, Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Tecamachalco y en la capital del estado de Puebla.
Se han reportado casos de maltrato animal en San Martín Texmelucan, Atlixco, Tecamachalco, Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Tecamachalco y en la capital del estado de Puebla.Créditos: LSR | Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. – Un caso más de crueldad animal se ha registrado de nueva cuenta en el municipio de Xicotepec; aunque no es el único lugar donde se ha presentado esta situación, a este caso se les suman los que han ocurrido en San Martín Texmelucan, Atlixco, Tecamachalco, Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Tecamachalco y en la capital del estado de Puebla.

Durante los 31 días de agosto se reportó la muerte de más de 20 lomitos por envenenamiento en la entidad, a un sujeto que grabó la manera en que mató a un perrito y en Tehuacán a un hombre que fue visto caminando con un perrito sin vida que aparentemente ofrecía para consumo humano.

TAMBIÉN LEE: Desnutrido y moribundo, jaguar es videograbado en sierra hidalguense I Video

En uno de los casos Abraham Francisco N grabó y publicó en redes sociales cómo mató a un perrito en el municipio de Xicotepec de Juárez. El Instituto de Bienestar Animal del Estado pasó el reporte del caso de maltrato animal a la Fiscalía General del Estado para que investigue.

En Facebook el presunto responsable subió una galería de fotos del animal donde se le vio antes de su muerte, algunos mensajes fueron raros, pues el sujeto escribió con doble sentido algunos comentarios, incluso algunas fotos estaban musicalizadas.

Así mismo, subió un video en las imágenes aparece el perrito blanco en el piso. Se alcanza a apreciar sus últimos respiros y luego nada. Abraham N, mueve con su pie el cuerpo y aunque lo mueve con brusquedad, el lomito ya no reacciona, el pequeño canino murió.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Mensajes compartidos en redes sociales

Aumentan casos de perritos envenenados en Puebla

El 1 de agosto en Tecamachalco se registró la muerte de al menos 10 perros que ingirieron comida envenenada y luego sus cadáveres los metieron dentro de bolsas tipo Ziploc.

El segundo caso más difundido fue el ocurrido el 9 de agosto en el fraccionamiento Lomas del Valle de la ciudad de Puebla: 12 animales, perros y gatos, murieron también envenenados. A este último caso, la fiscalía sí le está dando seguimiento para dar con los responsables.

En Atlixco, en la junta auxiliar San Pedro Benito Juárez, se reportó la muerte de cuando menos 20 perros en los últimos seis días de agosto; en San Rafael Tlanalapan, localidad de San Martín Texmelucan también se reportó el envenenamiento de al menos dos perros. La fiscalía investiga también la muerte por envenenamiento de 10 perros en Tecamachalco.

Al cierre del mes, el día 31, la Asociación TAC, Una Protección al Entorno A.C. denunció que fue visto en las calles de Santa Maria Coapan, en Tehuacán, un hombre que caminaba con el cuerpo de un perro sin vida que presumiblemente ofrecía para consumo humano al que desde 2023 se considera como un delito y se castiga con hasta 10 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal del estado de Puebla.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿Hay sentencias por maltrato animal en Puebla?

En el estado de Puebla se ha dictado tres sentencias por maltrato a perros en los municipios de Puebla y Tehuacán. La primera persona condenada por maltrato animal es Víctor N., a quien se les sentenció a ocho años de cárcel por matar al perrito Deck en 2020. La segunda sentencia fue contra Misael N, por asesinar de dos balazos a Kimbo, por lo que estará tras las rejas tres años y ocho meses.

El caso más reciente ocurrió en Tehuacán por el asesinato de los perritos Donky y Toby: el culpable, Andrés N, recibió una sentencia de tres años y seis meses. El Código Penal del Estado castiga el maltrato o la crueldad que provoquen la muerte de un animal con cinco u ocho años de prisión, y una multa de doscientas a quinientas Unidades de Medida.