ATAQUE DE PERROS

Joven paseaba con su perro sin correa, se le escapa y le destroza las piernas a una mujer

Pese a los intentos del dueño del perro de liberar a la víctima, no lo pudo conseguir rápido y el ataque duró al menos 15 segundos que bastaron para dejarla con severas heridas

El joven dueño del perro solo escapó del lugar del ataque y no se quiso hacer responsable de los gastos médicos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- El descuido de un joven quien paseaba a su perro sin correa bastó para que una mujer adulta quedara con sus piernas destrozadas tras un feroz ataque en calles del municipio de Santiago Tulantepec en el estado de Hidalgo y hay más, ya que se acusó que el hombre no asumió su responsabilidad.

Si bien el ataque animal ocurrió el jueves 15 de agosto, apenas fue difundida una grabación de cámaras de seguridad que captaron cada segundo y ante ello se exigió justicia, pues la víctima no cuenta con el dinero suficiente para costear sus gastos médicos ni mucho menos ahorros para subsistir. en lo que se recupera.

La narrativa de las imágenes asentó que todo ocurrió a las 16 horas del día ya asentado arriba, cuando primero apareció un joven con playera negra y pantalón gris quien caminaba junto a un perro que al parecer es un pitbull y lo que sorprendió fue que no sujetaba a su mascota con una correa.

En ese sentido, instantes después apareció una mujer con camisola café, pantalón rosa y sombrilla, quien caminaba al lado de la calle privada Ricardo García Martínez del municipio de Santiago Tulantepec, sin saber lo que le esperaba en unos instantes y con lo que terminaría con las piernas destrozas.

El perro regresó unos metros hasta donde caminaba una mujer / Crédito: captura redes sociales

Perro ataca a mujer sin razón

En un momento dado durante la caminata que el joven y su perro hacían por las calles de Santiago Tulantepec, este volteó atrás y notó la presencia de la mujer quien, aunque estaba a algunos metros de distancia no importó y hasta ella logró llegar el can que primero la rodeó como olfateándola.

En ese marco, el hombre de playera negra y pantalón gris corrió para alcanzar a la mascota, pero sin éxito, pues apenas llegó a su destino el probable pitbull mordió a la persona derribándola de manera brutal y así continuó atacándola ferozmente sin que pudiera defenderse de alguna manera.

Tras rodearla, el can comenzó a atacarla con feroces mordidas / Crédito: captura redes sociales

El dueño trató de separar al ejemplar y para ello lo golpeó con su mano en el lomo, pero no lo pudo conseguir rápido y el ataque duró al menos 15 segundos que bastaron para dejar a la víctima con severas heridas que prácticamente le destrozaron sus piernas y quedó en el suelo quejándose del dolor.

Al ver lo ocurrido, un peatón con playera blanca y mochila acudió hasta donde estaba la mujer tendida y con una gorra golpeó al canino, cuyo propietario ya lo tenía sujetado de un collar; en ese marco llegaron 2 personas más para atender a la afectada, lo que aprovechó el joven para huir y de él se acusó que no quiere pagar los gastos médicos.

El dueño trató de liberar a su mascota, pero sin éxito / Crédito: captura redes sociales

Así se castigan las lesiones

Por su parte, el código penal del estado de Hidalgo añadió que el delito de lesiones dolosas se castiga según el tiempo en que tarde en sanar la víctima y si las heridas pusieron en peligro su vida o no, por lo que las penas van desde solo una multa económica tasada en días de salario hasta 10 años de prisión.

Tras el ataque, el joven solo huyó del lugar sin hacerse responsable / Crédito: captura redes sociales

 

cem