MEXICALI. - Cuatro días estuvo en calidad de desaparecida Paola Bañuelos Flores, la joven de 23 años de edad que abordó un taxi de aplicación digital al salir de un antro en Mexicali, Baja California, y fue localizada sin vida este jueves 11 de julio por la mañana.
Por la tarde del 11 de julio, Sergio Daniel “N”, el chofer del taxi de aplicación en el que se vio por última vez con vida a la joven, se entregó ante autoridades de Sonora, donde, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), de Baja California, tiene familiares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Está en calidad de sospechoso”, dijo la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, en conferencia de prensa para confirmar la localización del cuerpo de Paola Bañuelos.
Pese a la descomposición del cuerpo que estuvo expuesto a los casi 50 centígrados de temperatura, ambiente que ha registrado la capital del estado, fue identificada preliminarmente por la ropa que llevaba el día que fue vista por última vez.
Te podría interesar
Ese domingo 7 de julio a las 2:00 am, la joven universitaria subió a un vehículo aparentemente registrado en la plataforma Didi, luego de visitar con familia y amigas la zona de bares en Mexicali.
El auto, de acuerdo con la fiscal Andrade Ramírez, fue localizado este miércoles 10 de julio estacionado en la vía pública.
“Estamos pidiendo información también a lo que es el Instituto de Movilidad y al sistema municipal de transporte, para ver la situación que guardaba este conductor. Ver si estaba regulado, si tenía los permisos correspondientes. Ver que la aplicación verdaderamente haya sido oficial y haya cumplido con los protocolos correspondientes”, apuntó la fiscal general.
Con el trabajo de periciales todavía en curso, la fiscalía adelantó que a simple vista Paola no tiene huellas por disparos de arma de fuego, pero sí algunas huellas de violencia que deben corroborar si son producto de la agresión o parte de la descomposición del cuerpo.
“No tenemos carpeta de investigación como robo. Pudo ser una agresión directa hacia ella, sin embargo, ahorita es muy temprano para establecer formalmente la línea de investigación. No se descarta que después de la agresión pudo haberle robado algunas pertenencias y puede ser un concurso de delitos. Estamos analizando”, dijo la fiscal Andrade Ramírez.
El sospechoso
Este miércoles 10 de julio la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California, integrada por activistas, publicó en sus redes sociales el rostro del chofer que hoy buscan las autoridades de Baja California y Sonora.
La fiscal general dijo que gracias a las redes sociales encontraron testigos que les permitieron avanzar en la investigación, pero la publicación del rostro del chofer lo puso en alerta mientras las autoridades han cateado diversos domicilios.
“Se comenta que andaba a salto de mata, que no tenía estabilidad en un domicilio, sino que se quedaba con familiares, con gente cercana a él y que regularmente cohabitaba en su transporte de plataforma”, mencionó Andrade Ramírez.
Las autoridades investigadoras también confirmaron que el sospechoso tiene un proceso abierto por violencia intrafamiliar por la que esta semana tenía una cita que no atendió en el Poder Judicial.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El conductor de Didi, Sergio Daniel "N", principal sospechoso de la desaparición y muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores en Mexicali, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.