FEMINICIDIOS

Se queda en prisión policía de la Fuerza Civil, por feminicidio de su suegra en Xalapa

Un juez ratificó la prisión preventiva en contra de Clemente N, quien es señalado de feminicidio por presuntamente asesinar a su suegra en la comunidad de El Castillo, en Xalapa

Acusado del feminicidio de su suegra
Cárcel para Fuerza Civil.Acusado del feminicidio de su suegraCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Un juez de control ratificó la prisión preventiva oficiosa contra el expolicía de la extinta Fuerza Civil, Clemente N, acusado del feminicidio de su suegra María Isabel, atacada el 3 de junio en la Congregación de El Castillo. En un comunicado se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en contra de Clemente “N”, como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.I.H.C.

“Hechos ocurridos el 4 de junio del año en curso, en la localidad El Castillo, perteneciente a este municipio, cuando presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 715/2024.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El 3 de junio se alertó por el asesinato de una mujer en la congregación de El Castillo, en el municipio de Xalapa. Clemente, hoy imputado por feminicidio, acudió a un negocio en la calle Revolución de la localidad, y disparó contra su suegra.

El hombre detonó su arma en contra de la mujer identificada como María Isabel H. En un inicio se planteó que se trataba de un intento de asalto, sin embargo, la fiscalía presentó al ex elemento de la policía estatal y le imputó el delito de feminicidio.

María Isabel tenía 51 años y en el momento de su asesinato estaba acompañada de su hija y nieta cuando el hombre llegó a dispararle. Los gritos de sus familiares llevaron al hombre a huir del lugar.

Paramédicos acudieron para brindarle atención, pero nada pudieron hacer por ella pues murió en el lugar, por lo que la zona fue acordonada para las diligencias de ley.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron el operativo Código Rojo para hallar al atacante, pero no fue encontrado, hasta unos días después que la FGE confirmó su detención.

mb