Monterrey, Nuevo León.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia en el estado realizaron cateos en diversos domicilios que tienen relación con Héctor Mateos, abogado electoral de Mariana Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los operativos los han realizado elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en donde destaca uno efectuado en unas oficinas ubicadas en una plaza comercial de la Avenida Vasconcelos, en San Pedro.
Te podría interesar
Asimismo, dos cateos de manera simultánea en el sur de la Ciudad y en San Pedro, el primero se efectuó en los departamentos Mansión Colonial Suites, en la Colonia Altavista, en Monterrey, y posteriormente los agentes ministeriales llegaron a un inmueble ubicado en el cruce de Tokio y Hamburgo del mismo sector.
El segundo cateo fue en una casa de la Colonia Magenta Residencial por la Avenida Real San Agustín, en el municipio de San Pedro.
Te podría interesar
Otro cateo habría sido en un domicilio de los papás del abogado, y uno más en un domicilio y oficina de negocios de sus suegros.
Mariana Rodríguez confirma el cateo
Por otro lado, sin dar mayores informes, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García y ex candidata a la Alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, reveló que si hubo cateo.
Rodríguez presentó a tres individuos que dijo habían sido agredidos por gente enviada por el candidato ganador priista Adrián de la Garza, en hechos dijo, 27 de mayo y 7 de junio respectivamente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Rechazó preguntas pero alcanzó a comentar sobre los cateos y dijo brevemente que en ese momento la Fiscalía estaba ejecutando cateos en propiedades y empresas del abogado que ha representado a MC.
Tras la elección, Mariana Rodríguez salió en redes sociales mientras se aplicaba rímel, que los resultados no le eran favorables en la contienda electoral.
Sin embargo, ha cambiado de opinión y asegura que no se dejará robar la elección y llamó "delincuente" a Adrián de la Garza a quien acusa de hacer fraude electoral por lo que impugnó
Revira Adrián de la Garza
El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, rechazó la acusación de la ex candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, quien lo acusó de obtener el triunfo mediante irregularidades.
A 12 días de las votaciones en que se impugna la elección, De la Garza anunció que analizará si va a proceder jurídicamente contra quien fuera su rival en el proceso, que lo calificó como “delincuente electoral”.
“Creo que lo más importante en estos momentos es señalar que están tratando de hacer un fraude electoral, están tratando de fabricar pruebas que, por supuesto son falsas, tergiversando y sacando de contexto algunas imágenes”, señaló.
“Queda claro que los candidatos de Movimiento Ciudadano no saben perder. El símbolo de los naranjas de Nuevo León es no saber perder y querer arrebatar la voluntad ciudadana a la mala”.
Recordó que durante su campaña advirtió que desde el gobierno estatal se armaría un plan para revertir el resultado real e histórico que se logró.
Además, enumeró una serie de acciones que ya había consignado que efectuó el partido y el Gobierno Estatal como destinar recursos públicos a la campaña de Movimiento Ciudadano, comprar votos con programas del Estado, además de otras artimañas que afectaron a terceros.
De la Garza llamó a la autoridad y a la ex candidata a "dejar de mentir".
“Les ganamos por las buenas, porque los regios ya están cansados de sus mentiras y su mal gobierno. Los regios estamos hartos de los pleitos. Llevamos 3 años aguantando la frivolidad y los caprichos del aspirante a dictador, su partido y sus diputados.
“Voy a defender la voluntad de las y los ciudadanos de Monterrey, por supuesto que no voy a permitir que intenten manchar una elección limpia y pacífica”, enfatizó.
Confió en que la autoridad electoral privilegiará la verdad en este y todos los casos, en especial porque ningún otro partido impugnó el proceso.