Monterrey, Nuevo León.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la elección de alcalde en Monterrey, donde el priista Adrián de la Garza resultó vencedor, contra su candidata ola empresaria e influencer Mariana Rodríguez, también esposa del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Movimiento Ciudadano impugnó la elección en el Tribunal Estatal Electoral, en su solicitud, pide anular la elección a alcalde de Monterrey, celebrada el pasado 2 de junio y donde Mariana Rodríguez Cantú quedó en segunda posición, por presuntas intervenciones de la Policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia, así como presuntas irregularidades en más de 500 casillas.
Te podría interesar
En el juicio de inconformidad 153, presentado por MC, también se alega que se violaron los "principios constitucionales consistentes en el principio de neutralidad y equidad por la intervención de la fiscalía general a través de la Agencia Estatal de Investigaciones".
El partido que llevó a Mariana Rodríguez a la boleta en Monterrey, también asegura que hubo un rebase de gastos de campaña por parte de Adrián de la Garza, así como violación al principio de equidad por violencia política contra las mujeres y "ataque mediático".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Mariana aceptó la derrota... maquillándose
El 3 de junio, Mariana Rodríguez hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales mientras se maquillaba, ahí admitió su derrota política frente a Adrián de la Garza.
"Con los resultados que van ahorita, la capturas que va como el 80, 82 por ciento de actas capturadas, pues el resultado indica que no nos está favoreciendo la elección; sin embargo, habría que esperar a que se capturen todas las actas, esperar el miércoles el resultado definitivo".
En lo que llamó un Get Ready With Me (GRWM), la empresaria agradeció a quienes votaron por ella en Monterrey por haber escuchado sus propuestas. "Si así sigue la tendencia, yo no quiero dejar de agradecerle a todo Monterrey el haberme abierto las puertas de su casa, el haberme escuchado en las juntas vecinales, el haberme apoyado con ánimos toda esta campaña".