CIUDAD VICTORIA. – La mañana del viernes 23 de junio de 2023 Thalía llegó por la mañana a su departamento ubicado en Matamoros, Tamaulipas; todo parecía estar bien pero justo cuando cruzó la puerta y la cerró, una explosión colapsó su vivienda, ella quedó envuelta en llamas, gracias a que una vecina le arrojó una cubetada de agua pudo sobrevivir.
De milagro Thalía quedó con vida, aunque los doctores le diagnosticaron quemadura en 60 por ciento de su cuerpo, con quemaduras de tercer grado, actualmente ya tiene más de 35 millones de pesos gastados en hospitales.
Al hacerse tan viral este caso en Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que, a través de su titular, María Luisa Albores González se reunieron para ver este caso, hasta el momento se sabe que tanto el hermano de Thalía como la secretaria estuvieron en un dialogo juntos.
Te podría interesar
A través de un mensaje en Twitter, Albores González dijo:
“A través de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente seguiremos atendiendo el suceso; buscaremos por todas las vías que no se vuelva a repetir y la reparación de los daños” detalló la funcionaria.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Justicia para Thalía
Aquel 23 de junio, la explosión fue tan fuerte que logró derribar pare de la fachada del inmueble de dos pisos, afectaciones al zaguán de metal y logró tumbar un poste, además de daños colaterales a vehículos estacionados en la calle y a otras casas de vecinos.
Al comenzar a averiguar la razón de la explosión todo comenzó a generar misterio, pues Thalía dentro de su apartamento no tenía algún cilindro de gas, los artículos con los que contaba era una estufa y boiler eléctricos.
Gas Engie: La razón de la explosión
Los peritos realizaron investigaciones para saber si había algún tanque de gas estacionario o algún artefacto que funcionara con este combustible, la única fuente de gas que se halló en el sitio fue una línea de gas natural que corre a 60 centímetros de la banqueta donde se encuentra el domicilio, esto por debajo de la tierra.
La empresa a la que pertenece esta toma es Gas Engie de origen francés, es la única compañía que se dedica a surtir este gas natural de esta manera en Matamoros. De hecho, en la localidad la gente ha documentado momentos en que desde el piso huele a gas, al haber un charco el agua burbujea y al echarle espuma también se hacen burbujas.
La familia pidió a Gas Engie que se hiciera responsable de esta afectación, sin embargo, lo único que contestó la empresa en ese momento fue que no existían elementos que fundamente la responsabilidad contra ellos.
Este caso fue expuesto en la cuenta de X: @Wikichava, conforme pasó el tiempo la historia se hizo viral y la compañía salió a dar un pronunciamiento.