PUEBLA. - La pasajera de una unidad de transporte público de la Ruta 10 golpeó e insultó al chofer al acusarlo de ir “echando carreritas” y brincarse un tope, se observa en un video que circula en redes sociales.
El video inicia con la pasajera detrás del chofer y le reclama “te pasaste el pinche tope, ¿que no ves?”, seguido de “¿quieres que te dé un madrazo en el culo para que sientas pendejo? (sic)”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El conductor sigue manejando y le dice a la mujer que se calme a lo que ella responde diciendo que lo va a reportar; ahí la situación sube de tono y la mujer le da una patada al conductor mientras le grita: “chinga tu madre, cómo que qué me pasa (sic)”.
El chofer se detiene y le devuelve el costo de su pasaje mientras le dice que se baje de la unidad, a lo que la mujer lo reta a que lo baje.
Te podría interesar
Se calientan los ánimos y choferes se golpean
Este no es el primer video que circula en fechas recientes sobre altercados en el transporte público de la capital poblana, dos conductores de la misma Ruta 10 fueron retratados en otro video que circulo recientemente en las redes sociales cuando protagonizaron una pelea en plena calle, en la avenida Rosendo Márquez, esquina con la 21 Poniente.
Tras estacionar sus unidades, se bajaron y comenzaron a golpearse lo mismo contra los microbuses que contra el suelo mientras eran grabados por automovilistas.
En mayo, dos conductores de la Ruta 76 se pelearon a golpes afuera de una de las unidades en la avenida Reforma, lo que fue grabado por los pasajeros.
En el video se observa a uno de los hombres, de mayor edad, tirado boca arriba sin camisa mientras el otro hombre lo golpea en la cara, mientras los pasajeros le gritan que lo deje.
La semana pasada se dio el más reciente de estos conflictos viales cuando un taxista y un conductor en un punto de revisión de unidades de transporte público de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Al final, en el altercado intervinieron varios conductores lo mismo amenazando que tratando de separar a los implicados.
En octubre de 2019, el gobierno estatal publicó un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte para que todas las unidades de transporte público tuvieran videocámaras y botones de pánico conectados al C4, pero esta medida se vio interrumpida en primer lugar por la pandemia de Covid-19 y posteriormente por los cambios de dirección en la dependencia.