CHILPANCINGO. - Jannay “N” alías “La Güera” era considerado como presunto cómplice del asesinato del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera, fue encontrado sin vida en la celda que se le había asignado en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
A través de un pequeño comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó:
“La tarde de ayer martes se localizó sin vida a una persona en presión preventiva.
Te podría interesar
“El individuo fue identificado como Jannay “N”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La dependencia agregó que por este hecho se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que comenzara una carpeta de investigación correspondiente. Sin embargo, no precisó más detalles ni el modus operandi de la muerte.
De acuerdo a la revista Proceso Jannay “N” habría sido encontrado colgado dentro de su celda en el penal Las Cruces en Acapulco.
Apenas se le había vinculado a proceso
Apenas el 7 de junio, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que Jannay “N” fue vinculado a proceso gracias a los trabajos de investigación que se realizaron una vez que se suscitó el asesinato el pasado 29 de mayo en Coyuca de Benítez en el cierre de campaña.
“Esta madrugada finalizó la audiencia donde la FGE Guerrero a través de la Fiscalía Especializada en Delito de Homicidio, presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, mismos que fueron analizados por la Jueza de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social de Acapulco” presumió en su momento la dependencia.
Cierre de campaña de terror
Aquel 29 de marzo, el candidato a la alcaldía Coyuca de Benítez, Guerrero; José Alfredo Cabrera Barrientos tenía organizado un cierre de campaña, nunca se imaginó que alguien iba a atentar contra su vida con un arma de fuego.
Fue gracias a un video difundido en redes sociales donde se puede ver que José Alfredo caminaba debajo del templete, mientras saludaba a simpatizantes que habían acudido, cuando de pronto una mano sale de entre la multitud y le apunta directamente a la nuca, enseguida se escucharon las detonaciones.
En ese lugar la Guardia Nacional se encontraba presente, pero nada pudieron hacer, desde ese momento la Fiscalía de Guerrero informó que se detuvieron a dos personas y una más fue abatida en el lugar.
Esas dos personas eran Abel “N” y Jannay “N”, este último muerto este martes 11 de junio.