ACAPULCO

Zócalo de Acapulco: No fue explosión, “fue un flamazo” dice Fiscalía de Guerrero

Por la explosión del domingo, 9 personas quedaron lesionadas, dentro de ellas un bebé

La Fiscalía estatal explicó que solo fue un flamazo lo que alarmó Acapulco el domingo
Acapulco.La Fiscalía estatal explicó que solo fue un flamazo lo que alarmó Acapulco el domingoCréditos: Tomada de redes
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. – El domingo 9 de junio se suscitó una explosión en el Zócalo de Acapulco, en este hecho 9 personas quedaron lesionadas, dentro de ellas un bebé, tras haber pasado más de un día hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero tiene una “explicación”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con un boletín publicado en su perfil de Facebook, la FGE señala que lo ocurrido no fue una explosión, sino un “flamazo”:

“De acuerdo a los indicios localizados en el lugar de intervención y tomando en cuenta las características que presentan, se determinó la existencia de combustible (gasolina), lo que produjo un flamazo, no existiendo indicios de un artefacto explosivo” señaló.

La explicación se da un día después de que un diario de circulación nacional difundiera 2 versiones sobre esto: la primera de ellas señalaba que sujetos arrojaron un artefacto explosivo y la otra versión señalaba a que un dron dejó caer una carga.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Según la Fiscalía continuará realizando las investigaciones para esclarecer este hecho, además concluye que dará con el paradero de el o los presuntos responsables.

¿Qué pasó en el Zócalo de Acapulco?

El tema se hizo tendencia desde el domingo 9 de junio, pues en la tarde, cerca de las 18:00 horas se registró una explosión que generó la movilización de bomberos, la policía turística, elementos de la Guardia Nacional, la policía municipal y ambulancias de la Cruz Roja.

Al inicio, el gobierno de Guerrero informó sobre un saldo de cuatro heridos en el zócalo de Acapulco, sin embargo, posteriormente la Fiscalía incrementó la cifra e informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones.