Durante su cierre de campaña, el candidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos en la comunidad Las Lomas, de donde era originario.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La agresión ocurrió cerca de las 17:30 horas, cuando iba a subir al templete y un sujeto se le acercó para dispararle.
Te podría interesar
En un video que circula en las redes sociales, se observa a los asistentes al cierre de la campaña alterados por el asesinato.
De acuerdo con versiones extraoficiales, por la agresión un sujeto fue detenido.
Tras el asesinato de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor de Coyuya de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos aumentó su seguridad con agentes de la Guardia Nacional.
Luego de confirmarse la muerte del candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó los hechos mediante un mensaje en las redes sociales.
También explicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía de Guerrero para esclarecer los hechos y detener al responsable.
“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”, indicó la gobernadora de Guerrero en su cuenta de X.
Por el asesinato, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva.
“La violencia no para en todo el país, la inseguridad sigue empañando el proceso electoral y vulnerando la democracia”, expresó el líder nacional del PRI.
Durante este cierre de las campañas se han registrado, unos 34 asesinatos a candidatos por un puesto popular.
Las entidades en donde se han registrado la mayoría de las agresiones son Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Asesinato de candidato a regidor
Hace unas semanas, el candidato a regidor de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron asesinados. Sus cuerpos estaban entre los 6 cadáveres hallados en Acapulco.
El pasado 16 de mayo, las autoridades respondieron a dos llamadas de emergencia, cuando llegaron al punto del reporte en la colonia Alianza Popular, encontraron los cadáveres de Aníbal Zúñiga Cortés y de su esposa en la batea de una camioneta pick-up.
De acuerdo con información oficial, el municipio se lo disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Granaderos, Los Viagras, La Familia Michoacana, Los Maldonado y Los Arreola.