CUERNAVACA. - El Obispo Emérito de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza a publicado una carta donde da a conocer que tras los hechos que lo mantienen hospitalizado ha decidido no presentar ninguna denuncia contra aquellas personas que le provocaron afectaciones a su salud. En dicho mensaje se puede leer:
“(…) con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación” se puede leer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Además, agrega que de acuerdo a sus derechos constitucionales no presentará “ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho” además hizo un llamado a medios de comunicación para que comprendan y respeten su decisión “encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral" dice la carta.
Te podría interesar
Dicha carta fue firmada por Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa. Es la primera vez que fija un posicionamiento, pues tras haber sido encontrado el pasado 29 de abril en un hospital del centro de Cuernavaca.
Cabe recordar que desde el 27 de abril el Obispo Mendoza desapareció, lo último que se supo es que salió de su casa en Jiutepec, Morelos; fue hasta el 29 de abril cuando a través de medios de comunicación y el Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se hizo presión para encontrarlo con vida, ese mismo día fue hallado en el hospital.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Caso Obispo Rangel: Crónica de pugnas entre Iglesia Católica y gobierno ante “versión oficial”
Tras la hospitalización de Salvador Rangel Mendoza se supo que se le realizó un estudio toxicológico en el que salió positivo a las sustancias de la Benzodiacepina, medicamento que sirve como sedante y a la Cocaína, por esta razón no había podido declarar y dar su versión a las autoridades, hasta el momento se desconoce si el Obispo Emérito ya lo ha hecho, sólo se conoce la carta citada.
Para El Sol de Cuernavaca, el fiscal de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Luis Eduardo Flores Barrios, dijo que al no tener declaración del religioso el caso esta en la Fiscalía de Desaparición de Personas por lo que no puede pasar a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto. Esto podría cambiar jurídicamente ya que con la carta de hoy el “perdón” daría marcha atrás al posible proceso judicial.
En días previos el Fiscal general, Uriel Carmona Gándara declaró que la línea de investigación iría por un secuestro exprés, sin embargo, la Iglesia Católica explotó contra la autoridad estatal, ya que el jueves 2 de mayo, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) declaro que el Obispo entro a un hotel de Cuernavaca por su propia cuenta:
“Hasta donde sabemos, el obispo ingresó voluntariamente al motel con otra persona del mismo sexo, quien luego lo dejó” dijo Guarneros.
Para el domingo 5 de mayo, en la misa dominical el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro lanzó críticas en su homilía:
"Esta situación ha sido tomada como un instrumento político. Miles de bots, de personas interesadas en dañar la autoridad moral de la Iglesia, que por gracia de Dios ha retomado fuerza. Han visto la oportunidad, ¡Miles! ¡Miles! Es una fábrica de bots de 'ya saben quién' está atacando a la Iglesia".