VILLAHERMOSA. – De nueva cuenta, como el caso de Dante Emiliano, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, la noche de este sábado 25 de mayo, dos hermanos menores de edad, de 7 y 17 años respectivamente, fueron asesinados a tiros, el hecho ocurrió al interior de su vivienda en el Ejido Francisco Trujillo de dicha localidad.
Según los primeros reportes los vecinos del ejido escucharon disparos de arma de fuego, por lo que recurrieron a los números de emergencia para reportar lo acontecido, cuando acudieron los cuerpos policiacos entraron a la vivienda y allí pudieron encontrar el cuerpo del niño y su hermano joven.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los primeros informes identifican al niño como Darvin de 7 años de edad, quien murió al perder una importante cantidad de sangre, por lo que murió antes de ser trasladado a algún nosocomio. La otra víctima fue Misael de 17 años de edad, de acuerdo con el medio local Tabasco Hoy, el adolescente presuntamente se dedicaba al robo de motocicletas y distribución de narcóticos, por lo que el ataque fue directo.
De acuerdo con el medio Nación 3,2,1 a escasos metros de la vivienda se encontró una cartulina con una amenaza donde se reafirmaba la versión del robo de motos. La Fiscalía General del Estado de Tabasco realizó el levantamiento de los cuerpos y con ello inició una carpeta de investigación.
Te podría interesar
Muerte de menores una cruda y realidad
Este 21 de marzo en Paraíso, Tabasco la muerte de Emiliano dejó a la vista la grave problemática de seguridad que los niños de México sufren. El menor de 12 años de edad sufrió un ataque directo, recibiendo 3 balazos en el abdomen, esto le provoco la muerte, su caso se hizo viral en redes sociales pues en un video que circuló se le pudo ver cuando sufría y gritaba “no me quiero morir”.
De acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va del 2024 en total han sido asesinados 84 niños.
"En lo que va del 2024, hemos contabilizado, al menos, 84 asesinatos de niñas, niños y adolescentes reportados por los medios de comunicación, incluyendo el trágico caso de Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco. ¡Condenamos la violencia que alcanza a los menores en México!" se emitió en un comunicado.
La estadística se tomó desde el pasado 1 de enero al 23 de mayo. El jueves la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestó su preocupación por estos dos actos violentos cometidos en contra de menores.
En este hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó este hecho y criticó a los medios diciendo que se magnificó su muerte.