La muerte del pequeño Emiliano, en Paraíso, Tabasco, fue una irresponsabilidad del gobierno federal, en particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
De gira por Atlacomulco, Estado de México, la aspirante presidencial respondió al jefe del Ejecutivo Federal, quien la acusó de querer utilizar el caso ocurrido con el menor.
Te podría interesar
“Yo le voy a decir una cosa, por supuesto que es su responsabilidad proteger la vida de los niños y de los jóvenes. La muerte de Emiliano, en Tabasco, es una irresponsabilidad de su gobierno, su gobierno dejó crecer la delincuencia”, señaló Gálvez Ruiz.
Negó utilizar la tragedia con fines políticos. Señaló, además, al presidente López Obrador de querer cuidar su imagen y no ver por la seguridad del país.
“Ya basta de que en este país sigan asesinando niños, ya basta de que los jóvenes tengan miedo de salir a la calle. Usted dice que usamos esta tragedia para afectar su imagen, ojalá por un momento pensara en los miles de niños que han sido asesinados, 13, 431 durante esta administración, he abrazado a sus madres”, exclamó Xóchitl Gálvez.
Infraestructura para indígenas
Durante el acto, en el cual estuvo presente el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel (PRI), la candidata presidencial dijo que, de llegar a la Presidencia de la República, regresará el Fondo de Infraestructura para Pueblos Indígenas, la construcción de Universidades Interculturales y el apoyo al campo.
En el lugar se llevó a cabo una ceremonia tradicional en la que el Jefe Supremo Mazahua de San Felipe del Progreso, Crisanto Maya Miranda, le entregó a la candidata el Bastón de Mando, que simboliza la hermandad entre el gobierno y el pueblo.
Acompañada de la diputada federal, Eufrosina Cruz Mendoza, coordinadora en la campaña de la mesa de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y de Ana Lilia Herrera, presidenta del PRI en el Estado de México, Xóchitl Gálvez recordó que, cuando fue funcionaria federal trabajó para la construcción de carreteras, caminos, instalación de sistemas de agua potable, electrificación y plantas de tratamiento, en la región.
“Una buena noticia que tengo para ustedes: vamos a volver a invertir en carreteras. Vamos a volver a invertir. Por eso, aquí me quiero comprometer con la ampliación de la carretera Atlacomulco- Toluca ¡Ya basta!, no todo el dinero se va a ir al sur del país. Sí vamos a apoyar al Sur, pero ha sido un robadero el Tren Maya. El Tren Maya iba a costar 120 mil millones y ya se gastaron 500 mil millones, por eso, no hay dinero para carreteras, por eso los caminos se están cayendo a pedazos, porque es una robadera”, dijo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO