HERMOSILLO.- La noche del 13 de mayo, en Sonora, grupos delictivos se enfrentaron con la policía de Cajeme. Ahí estaba el reportero Eduardo Flores, quien luego de un primer fuego cruzado salió a transmitir en vivo los hechos. “Vean la patrulla, ya ni llora”, dijo en referencia a que el claxon quedó inservible tras la balacera… “Ya ni llora, qué vergüenza, y eso que es de las nuevas”.
En medio de su transmisión, la balacera se reactivó y él quedó en medio de ambos bandos. Según reportes de periodistas locales, estos hechos fueron parte otros enfrentamientos que se registraron en varios puntos de Sonora.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por la mañana del 14 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que se trató de un operativo conjunto “entre autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa de Seguridad en Cajeme, en atención a un llamado de emergencia de código rojo”.
Se localizó el punto donde grupos criminales mantenían resguardadas armas de alto calibre y se detuvo a la persona que se encontraba cuidando el sitio. Hubo una persecución y luego se dio el enfrentamiento entre los criminales y las corporaciones de seguridad.
Te podría interesar
Los hechos terminaron con la captura de un sujeto y el resguardo de dos vehículos en los que se trasladaban los presuntos criminales, quienes se dieron a la fuga.
“Cabe señalar que, durante el enfrentamiento previo a la captura de los detenidos, ningún agente de la SSPM y Marina resultó con lesiones, sin embargo, un elemento de SEDENA fue lesionado durante su labor, quien ya se encuentra recibiendo atención médica”.
A mediodía del 14 de mayo, el delegado de la FGR en Sonora, Francisco Méndez, confirmó a Grupo Fórmula la agresión a un militar en Ciudad Obregón, que derivó en el abatimiento de un sujeto que pertenecía a un grupo delictivo de los involucrados en el enfrentamiento.
“Solo resultó un elemento del ejército lesionado”, destacó Méndez.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS