CHILPANCINGO. - La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a través de sus redes sociales informó el nombramiento del Maestro Gabriel Zamudio López, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. La mandataria dijo: “Confío en su capacidad para entregar resultados en materia de seguridad a las y los guerrerenses”.
El pasado 14 de marzo, tanto los secretarios de Seguridad y de Gobierno de Guerrero, Rolando Solano y Ludwig Marcial Reynoso, respectivamente, renunciaron a sus cargos, esto tras haber sucedido la muerte del estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, en Tixtla.
Así mismo, Evelyn Salgado, informó que también solicitó la remoción de de Sandra Luz Valdovino, como fiscal del estado y aunque ella no quería dejar el cargo el Congreso de Guerrero avaló la destitución y emitió la convocatoria, para designar un nuevo titular.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras estos movimientos en cargos públicos, hoy Guerrero tendrá un nuevo Secretario de Seguridad, lo poco que se puede encontrar de información pública sobre su perfil es que es originario de Tixtla, además de acuerdo a información pública en noviembre del 2022 Zamudio López, tuvo un ascenso como Coronel de Infantería D.E.M. De manera pública no se tiene una hoja de vida (CV) o algún otro dato.
Te podría interesar
Los retos de Guerrero
El Maestro Gabriel Zamudio López tendrá que resolver de manera inmediata y presentar a los responsables del asesinato de Yanqui Khotan, caso que hasta el momento se sabe que hay al menos 3 policías implicados, uno de ellos aún prófugo y los otros vinculados a proceso de nombre Francisco “N” y Sigifredo "N".
Fue la muerte del normalista la gota que derramó el vaso, sin embargo, en Guerrero ya se tenía un severo problema por extorsión a transportistas de pasaje, en las localidades de puerto de Acapulco, pueblo Mágico de Taxco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo.
Aunado a ello también tendrá pacificar la entidad debido a la pugna rival que mantienen los grupos delictivos de los Tlacos y los Ardillos, también se sabe que opera La Familia Michoacana, estos grupos son los principales generadores de violencia en la entidad, hechos como el ataque con drones ocurrido en el municipio de Heliodoro Castillo y la masacre en Totolapan son algunos de los más graves que han ocurrido.
Gabriel Zamudio será otro de los que decida el rumbo por la paz, si continúa la iglesia católica pacificando a la entidad y negociando con las cabecillas criminales o será él quien tome las riendas de la seguridad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS